Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Nuevamente suspendido proceso de elección de Contralor Departamental de Casanare

Nuevamente suspendido proceso de elección de Contralor Departamental de Casanare
El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Yopal admitió acción de tutela en contra de la Asamblea Departamental y Corpoideas, y ordenó suspender de manera provisional la ejecución de la Resolución No. 002 de 13 de enero de 2016, que retomaba el proceso de elección del Contralor Departamental, revocado por la anterior mesa directiva de la Corporación, el 31 de diciembre de 2015.

La acción de tutela fue interpuesta por Miguel Alfonso Pérez Figueredo, coadyuvado por Carlos Andrés Sanabria Gómez y Wilson Mesa Cepeda, con el fin de proteger sus derechos fundamentales al debido proceso, trabajo y confianza legítima.

Sonia Bernal, presidenta de la Asamblea Departamental dijo que no fue posible llevar a cabo el orden del día de la sesión prevista para elegir al contralor debido a que la corporación acata dicha orden judicial. Se disculpó con los elegibles y controvirtió la agilidad de la justicia para actuar frente a la tutela.

Por su parte, el diputado Felipe Becerra, integrante de la anterior mesa directiva, votó negativamente la aprobación del orden del día y cuestionó que diputados (Sonia Bernal) que criticaron el proceso porque se venía realizando de forma inadecuada, luego aparecen diciendo que la lista de elegibles es perfecta y que se debe continuar con la elección.

Explicó que la Resolución de revocatoria del proceso, del 31 de diciembre, tuvo como soporte jurídico: tutelas, derechos de petición observaciones y una solicitud de nulidad por vicios de legalidad. “La mesa directiva anterior falló, pero bajamos la cabeza y revocamos el proceso, con la intención de hacerlo bien, no entiendo cuál es el miedo de hacerlo con una universidad pública, de hacer un proceso que evite los vacíos jurídicos que tiene la norma”, indicó el diputado Becerra.

Durante la sesión, los elegibles sentaron una voz de protesta y dijeron verse afectados por las demoras en la elección. Héctor Manuel Barbosa Sarmiento anunció que harán un pronunciamiento, y como terceros interesados redactarán una contestación a la tutela, coadyuvando a la defensa de la Asamblea Departamental.


Comentarios

CORRUPCION EN PASTA
CORRUPCION EN PASTA 15 Enero 2016 09:04
Aquí si PELARON EL COBRE LOS DIPUTADOS que apoyan un proceso de selección corrupto e ilegal; como podría entenderse o llamarse el actuar de una persona que apoya un proceso así.

Cuál es el temor diputada SONIA BERNAL de sacar una convocatoria limpia y transparente. Ponga a estudiar a su recomendado, para que pase el examen y esto siga siendo politiquero como siempre y como usted.
adelina rincon
adelina rincon 15 Enero 2016 09:45
le toca devolver la plata que les dio el señor Ortega a la Sonia, al Diego y a Jork aparte que es el contador personal y coordinador de campaña de la camaleona dra sonia... ayer criticaba que era la peor lista y que lo mejor era hacerla de nuevo y aparece de un dia para otro a decir que tocaba escojer de esa lista, y tenia que poner a como diera lugar al señor ORTEGA su contador personal
PACO PEREZ
PACO PEREZ 15 Enero 2016 10:19
LA RESOLUCION QUE FIRMO LA DIPUTADA ES UNA CANTINFLADA, DIGNA DE SOLAS RISAS
ignorates
ignorates 15 Enero 2016 11:06
seguimos igual de Guatemala a guatepeor, que tristeza con el departamento lastima con los diputados electos, dumuetran sus intereses políticos y la ambicion de la corrupción, se perdió mi voto. :
Fadul
Fadul 15 Enero 2016 13:19
Definitivamente Felipe Becerra es un clientelista de aca a pekin; manejo todo para que el amigazo de Jorge Prieto, el abogadillo Barbosa fuera el Contralor y Sonia es una negociante de mierda y ya seguro recibió para manejar amañadamente el proceso. Si son tan cristalinos porque no anulan esa selección con esa universidad de garaje y abren un proceso transparente?
y asi aspira a ser ALCALDESA DE AGUAZUL
y esa Corr..... de SONIA BERNAL quiere llegar a ser ALCALDESA de AGUAZUL, y esa DIEGO ARANGURE ex personero de Yopal que dijo que el Agua de Yopal era potable ese es como CELEMÍN, que se espera. Y esos dos son los dos más estudiados de la ASAMBLEA DE CASANARE.

miren a DIEGO ARANGURE, recuerdenlo.

HABLA EL PERSONERO DE YOPAL CASANARE - YouTube
Vídeo de Diego Aranguren personero de yopal agua potable
https://www.youtube.com/watch?v=2OzZqtR6h0c
Federico Almanza
Federico Almanza 15 Enero 2016 17:26
Lo mejor que nos podria pasar es cambiar la enmienda constitucional y quitarles poderes a todas esas ratas; dicese concejales,diputados,representantes, senadores... Etc y elegir a todos los representantes de los entes de control nosotros los ciudadanos, asi nones tan fácil corromper a tantos..
JUSTO JUEZ
JUSTO JUEZ 15 Enero 2016 22:24
Ese candidato Negro. Ortega indio es un peligro, con altimañas con la sonia compra diputados pretenden estorcionar manipular lucrar dañar imagenes honorables a traves de contraloria, gloria a gehova se les cayo todo, a ese fariano de raiz. tenia todo sucio. pilas gobernador.
cero corrupción
cero corrupción 16 Enero 2016 07:30
Aqui lo importante es que cambien URGENTE a ese bandido, corrupto, extorcionista de contralor encargado que dejo la Motta. Este Boyaco es el patrocinador $$$$ de Becerra, utilizando todas las artimañas para quedarse unos meses como contralor y hacer el mandado. y de paso llevarse en los cachos a alirio barrera. Señores diputados actuales, Actuen rápido, este señor tiene un rabo de paja bastante largo. De seguro no será nada dificil cortansela. Sacan a este señor y todo toma su curso.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar