Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“No más consejos de seguridad privados, autoridades se reunirán con todos los sectores”: Alirio Barrera

“No más consejos de seguridad privados, autoridades se reunirán con todos los sectores”: Alirio Barrera
“Mi gobierno trabajará de la mano de las fuerzas militares y de policía, en campaña nos comprometimos a trabajar por la seguridad del Departamento y eso estamos haciendo, porque la seguridad se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo, sin seguridad difícilmente se pone el campo en producción, tampoco se podría hablar de turismo ni traer empresas para que inviertan”, dijo el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, al concluir su primer consejo de seguridad.

El mandatario propuso hacer consejos de seguridad que involucren todos los sectores: sociales, ganaderos, empresarios, comerciantes; porque podemos reunirnos muchas veces en privado pero si no conocemos lo que está afectado a la comunidad no vamos a ser exitosos, indicó.

Sobre los temas tratados durante la reunión con la fuerza pública, el Gobernador señaló que recibió información de que las autoridades vienen realizando las investigaciones de los asesinatos de líderes comunales y los ataques contra empresarios que trabajan con maquinaria pesada, y que en los próximos días entregarán los resultados.
También, manifestó que su administración tiene plena disposición para ponerle freno al abigeato; y que a través del Fondo de Seguridad fortalecerán las recompensas y las cámaras de seguridad, ente otras estrategias para fortalecer la confianza de la comunidad hacia las instituciones.

Por su parte, el coronel Rodrigo Piragauta, comandante de la Decimosexta Brigada, resaltó que la confianza de las entidades y las empresas para comunicarse con la fuerza pública es lo que, principalmente, limita la acción de los delincuentes.

Resaltó la importancia de la denuncia oportuna, para tener un antecedente, claridad y poder hacer seguimiento en la investigación.

Los temas más importantes tratados en el consejo fueron; las amenazas y muertes de líderes comunales, los atentados a maquinarias de empresas que trabajan en el departamento y los hechos de inseguridad en general.

El Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División, el Coronel Rodrigo Piragauta, Comandante de la Decimosexta Brigada y el Coronel Raúl Pardo Casas, Comandante del departamento de Policía Casanare, informaron en dicho Consejo, lo que cada uno, desde su competencia, ha venido desarrollando. Sobre los atentados manifestaron que se revisa cada uno en detalle, para de allí generar líneas de trabajo.

Igualmente el gobernador manifestó que a través del fondo de seguridad se buscará fortalecer muchas líneas, el tema de las recompensas, las cámaras de seguridad, todo lo necesario para generar confianza en nuestras instituciones y buscar que los ciudadanos se involucren y velen por su seguridad, la de su familia y las de sus vecinos.

“La seguridad se convierte en la plataforma del desarrollo, si no hay seguridad no podremos traer empresas, hablar de turismo, por eso se ha decidido hacer un frente común, dentro del marco de la Ley” finalizó el Gobernador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar