Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare consideró como un logro que los altos mandos militares y de Policía hayan venido a Yopal

Gobernador de Casanare consideró como un logro que los altos mandos militares y de Policía hayan venido a Yopal
Josué Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare, se mostró conforme con el primer paso dado en el tema de seguridad, consiguiendo que en tan solo una semana de él haber visitado el Ministerio de Defensa, directamente el ministro Luis Carlos Villegas y el general Rodolfo Palomino, director Nacional de la Policía, lideraran un consejo de seguridad.

El Gobernador explicó los resultados obtenidos: se reforzará la seguridad rural con 3 pelotones montados más que se sumarán a los 6 existentes, 30 policías, 50 carabineros y 10 policías judiciales, “es un compromiso que se había adquirido y no se le había puesto atención a su cumplimiento”.

“El Ministro le exigió a la fuerza pública hacer presencia constante en las calles, hacer uso de la policía militar, instalar repetidoras a lo largo del departamento para mejorar la señal y fortalecer la red de informantes o de apoyo, para que se alerte e informe a tiempo”, informó Barrera.

Según el Gobernador, en el consejo hicieron presencia alcaldes, secretarios de Gobierno, autoridades judiciales, Cámara Comercio de Casanare, Comité de Ganaderos, gremio arrocero y la Asociación Colombiana de Petróleos.

Alirio Barrera dijo que espera que el aumento del pie de fuerza sea gradual y se prioricen las ciudades que cuentan con un muy poca fuerza pública. “Por algo se empieza, el logro fue la visita del General Palomino y del Ministro de Defensa. Debemos seguir pidiendo apoyo necesario, están respondiendo a la solicitud del pueblo”, manifestó Alirio Barrera.

En un mes, el Gobernador se reunirá con el Ministro, donde le informará si se cumplieron los compromisos adquiridos este martes. Igualmente se planteará programar un próximo consejo de seguridad comunal, más abierto, con más participación de la comunidad y de la clase dirigente.

Barrera Rodríguez dijo que seguirá presionando ante el Ministerio de Defensa para que se incremente el pie de fuerza de la Policía en el departamento, especialmente en Yopal.

“Por algo se empieza y no podemos ser desagradecidos porque es un logro que los altos mandos militares y de Policía hayan venido ayer a Yopal”, señaló el funcionario.

Expresó que la presencia de la Fuerza Pública aleja la delincuencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar