Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tribunal admitió demanda contra elección del Contralor Departamental de Casanare

Tribunal admitió demanda contra elección del Contralor Departamental de Casanare
El Tribunal Administrativo de Casanare admitió la demanda contra el acto de elección del Contralor Departamental de Casanare para el periodo 2016 – 2020, que colocó en el cargo al doctor Antonio José Ortega.

La demanda fue instaurada por Miguel Alfonso Pérez Figueredo y Carlos Andrés Sanabria Gómez.

El Tribunal sin embargo negó la pretensión de los demandantes se suspender provisionalmente los efectos del acto acusado (elección de Contralor Departamental de Casanare 2016 – 2020), que argumentaba que el Contralor ejercía funciones con fundamento en un acto ilegal e inconstitucional al ser incluido de forma extemporánea en el proceso de elección que adelantó la Asamblea Departamental de Casanare.

Según los demandantes, se quebrantaron principios constitucionales que enmarcan la función pública, entre ellos, igualdad, moralidad, publicidad, el debido proceso aplicable a las actuaciones administrativas y los principios de imparcialidad y objetividad.

Igualmente argumentan que “hubo un favorecimiento ilegitimo a un concursante llegado fuera de tiempo y que la convocatoria fue alterada inicialmente por la Corporación IDEAS, para acomodarla a las circunstancias, razón por la cual la anterior Asamblea Departamental revocó el concurso, sin embargo la actual Presidenta de esa Corporación para proseguir en el concurso acudió a la “revocatoria de la revocatoria” figura jurídica extraña en el ordenamiento jurídico que desconoció que el acto por revocar gozaba de presunción de legalidad".

El Tribunal Administrativo de Casanare tiene como parte demandada a la Gobernación de Casanare, a la Asamblea Departamental y al ciudadano Antonio José Ortega.

VEA AQUÍ Documento Tribunal


Comentarios

democrata
democrata 5 Abril 2016 09:17
Este señor ORTEGA, esta inhabilitado, ademas los que lo colocaron ahi, viciaron el procedimiento, saltaron las normas y jurídicamente no apuesto para ello, por el bien de Casanare saldra el resultado, mas que un afan de colocarLO, el departamento necesita realmente garantias.

SOLO DIOS SABE SI ES LO CONVENIENTE Q QUE SE HAGA A VOLUNTAD
thefrog
thefrog 5 Abril 2016 11:33
Lo unico que se es que pidió la ayuda $$$$ de alguno personajes ex alcaldes ahora para que lo nombraran.
flechas
flechas 5 Abril 2016 11:50
OJALA EL TRIBUNAL HAGA UN EXAMEN JUICIOSO A LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS EXÓTICOS PROFERIDOS POR LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ESTE AÑO PARA TAN GROTESCO NOMBRAMIENTO. CASANARE Y YOPAL MERECEN ALGO MEJOR.
juan gomez
juan gomez 5 Abril 2016 13:31
Seguramente quienes opinan y respaldan la demanda, tienen su corazon lleno de rencor y resentimiento. Se niegan a aceptarla realidad del asunto. Tanto asi que viven de falsas iluciones. Esperanzados en que se les aparesca la virgen y les de una mano. Al saber que estan undidos hasta el cuello en el camino rumbo a la miseria.
flechas
flechas 5 Abril 2016 14:10
AL DECIR DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA DEBE SER EL CONTRALOR...
carlos
carlos 5 Abril 2016 20:45
Con la mujer que se manda ese señor. . Que se cree mucho pobre pueblerina

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar