Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva demanda contra elección del Contralor Departamental

Nueva demanda contra elección del Contralor Departamental
Ayer se cumplió en el Tribunal Administrativo de Casanare la audiencia para analizar una nueva demanda presentada por Carlos Sanabria, que pretende que se declare la nulidad simple sobre la Resolución expedida por la Asamblea Departamental y cuyo objeto era reactivar el proceso de convocatoria para la elección de Contralor de Casanare.

El demandante, Carlos Sanabria, informó que “la mesa directiva de la Asamblea Departamental había revocado el proceso para elegir Contralor y la nueva Junta lo revivió mediante la Resolución 002 de 2016 y ese artificio es el que se encuentra en el objeto de la demanda”, informó.

Según la denuncia, la Asamblea Departamental tras haber revocado el proceso ante las inquietudes de los aspirantes a ocupar el cargo en el órgano de control, en sesión plenaria había dicho que iba a solicitar un concepto jurídico para poder seguir con el proceso de elección de Contralor de Casanare y al día siguiente mediante dicho acto administrativo revivió el proceso sin ningún argumento y en contravía de lo que se había expuesto el día anterior.

Pese a que ya el Consejo de Estado estudia la decisión del Tribunal de declarar nula la elección de Contralor de Casanare, se inicia el proceso de esta nueva demanda que también controvierte la elección de Contralor.

Las dos querellas fueron interpuestas por el mismo demandante para la misma época, las dos fueron admitidas por el Tribunal Administrativo de Casanare, una ya se encuentra en Consejo de Estado para fallo en segunda instancia y la otra hasta hora inicia su curso normal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar