Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea Departamental de Casanare en dificultades por revocatoria del proceso de elección de Contralor

Asamblea Departamental de Casanare en dificultades por revocatoria del proceso de elección de Contralor
La presidenta de la Asamblea Departamental de Casanare, Sonia Bernal, indicó que la corporación no puede elegir al Contralor Departamental como dice la norma, antes del 10 de enero, por la resolución 15 del 31 de diciembre a través de la cual la mesa directiva anterior decidió revocar el proceso que venían adelantando la Corporación Ideas.

Decisión que según la Diputada ha traído muchas dificultades a la Asamblea. "Hemos recibido cuatro tutelas, una acción de revocatoria directa, una acción derogatoria, una acción de nulidad y cuatro derechos de petición de ciudadanos y algunos de los profesionales que dentro del proceso quedaron en lista de elegibles", argumentó.

Bernal agregó que están estudiando juiciosamente el proceso para poder responder todos los planteamientos jurídicos y evitar cualquier perjuicio a la Corporación, o que se desconozcan los derechos de los ciudadanos que han confiado en la buena fe de un proceso que se inició cuando la plenaria de la Asamblea facultó a la mesa directiva, la misma que decidió terminarlo unilateralmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar