Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare avanza en traslado al nuevo Centro Administrativo Departamental

Gobernación de Casanare avanza en traslado al nuevo Centro Administrativo Departamental
Con el propósito de mantener la atención al público, la Gobernación de Casanare estableció un cronograma para realizar el traslado de las dependencias del Edificio Emiro Sossa al nuevo Centro Administrativo Departamental (CAD), de manera gradual.

Yesid Mariño, director administrativo de la Gobernación de Casanare, dijo que el 07 de enero se trasladaron la Oficina Jurídica y la Secretaría de Obras Públicas; ayer, la Secretaría del Despacho del Gobernador, Planeación y la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, que ya estaba ubicada en el nuevo edificio pero que por temas de personal y acceso de trabajo hacia el Despacho se ubicará un poco más abajo; Planeación quedará donde inicialmente se había establecido Gobierno.

La Oficina de Prensa y Comunicaciones se trasladará el 09 de enero, y la Secretaría General, el 12. Las demás dependencias se van a estar trasladando la próxima semana, agregó.

Mariño explicó que con "la Secretaría de Educación, una de las más sufridas por las condiciones de la infraestructura donde se encontraba, no fue posible realizar el trasteo en los primeros días por unos sistemas informáticos que dependen del Ministerio de Educación Nacional, se optó por no moverlos hasta no estar seguro de que no fueran a colapsar, entonces el traslado del archivo de Educación, sus equipos y sistemas se efectuará a partir del 13 de enero.

Con relación a la Secretaría de Hacienda, indicó que el traslado será el próximo fin de semana, considerando los sistemas que maneja, por ejemplo en Tesorería y Presupuesto, y teniendo en cuenta que el 15 de enero la Administración debe entregar algunos informes.

Según el Funcionario, la Secretaría de Salud seguirá operando en la sede donde actualmente está, pues allí tienen unos espacios importantes y específicos, que por capacidad no podrían estar en la nueva edificación. Sobre Acción Social, está por definirse si continúa donde está o se traslada.

Mariño consideró que al unir todas las secretarías y dependencias, que están en diferentes puntos de la ciudad, la Gobernación de Casanare estaría disminuyendo costos en arriendos y otros servicios.

Señaló que recibieron el edificio totalmente terminado, que a pesar de que inicialmente se había proyectado para funcionar como un centro comercial, los ingenieros y arquitectos lograron darle un ambiente de edificio institucional muy merecido para el Departamento.

"Es un edificio inteligente, con servicios modernos, cuenta con tres ascensores, uno privado y dos para el público, escaleras amplias y oficinas cómodas donde se podrá prestar un buen servicio a la comunidad; la recomendación tanto para funcionarios como para quienes requieran de sus servicios es acatar las indicaciones que se den en el ingreso y cuidar la infraestructura, pues es patrimonio departamental de mostrar", resaltó el Funcionario.

Sobre el edificio Emiro Sossa dijo que se encuentra en buen estado, que requerirá algunas inversiones para ser mejorado, y que allí, de acuerdo con lo que el Gobernador defina, podrían funcionar las entidades descentralizadas que están pagando arriendo y, de pronto, otros servicios comunitarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar