Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apenas 1400 millones de pesos es el presupuesto de Agricultura departamental para el 2016

Apenas 1400 millones de pesos es el presupuesto de Agricultura departamental para el 2016
Teniendo en cuenta el recurso mínimo aprobado para Agricultura en el presupuesto –según Camilo Montagut, secretario de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente- 1.400 millones de pesos para el 2016, exige importante gestiones para atender los sectores productivos del Departamento.

“De dicho monto alrededor de 600 millones están destinados únicamente para alinderamientos, compra de terrenos y reforestaciones, es decir que contamos con 800 millones para inversión en los diferentes proyectos”, dijo el Funcionario.

Agregó que por ello han empezado a tocar puertas para optimizar el desarrollo de las diferentes cadenas productivas: cárnica, láctea, turismo, entre otras.
Para la cadena láctea, se viene trabajando con la empresa El Pomar en Bogotá, que ha manifestado su interés en iniciar un proceso de tanques de enfriamiento, y el desarrollo de un estudio que daría la posibilidad de contar con una planta que encamine este sector.

Montagut dijo que también han hablado de Casalac, cuyo funcionamiento es potestad de la Alcaldía de Aguazul, pero que tiene una deuda con el Instituto Financiero de Casanare, y que hasta que no se ponga al día no se podrá tomar una decisión sobre su futuro.

Frente al sector cárnico, “estamos en acercamientos con una industria italiana y otra rusa, con el fin de tocar el tema del frigorífico, porque sabemos que es una necesidad sentida del departamento, y que no hay un desarrollo coherente del sector ganadero”, apuntó.

Otros proyectos que se han previsto en la cartera de Agricultura tienen que ver con la producción de cacao, el fortalecimiento al turismo y el desarrollo de ciencia y tecnología, en los cuales viene trabajando con la Universidad Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar