Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare lanzó campaña para recolectar útiles escolares para niños de lugares apartados

Gobernación de Casanare lanzó campaña para recolectar útiles escolares para niños de lugares apartados
Con presencia de la Primera Dama, Marisela Duarte, y gestoras sociales de los municipios de Casanare, fue lanzada este miércoles la campaña “Súmate al Inicio de Clases, Dona un Cuaderno”, con la que se pretende recolectar útiles escolares para los estudiantes de los lugares más apartados del departamento.

En la jornada participaron gestoras sociales de municipios como Yopal, Tauramena, Sabanalarga, Maní, Támara, La Salina, Chámeza, Nunchía, Hato Corozal, Trinidad, Pore, Monterrey, Orocué entre otros, quienes se propusieron trabajar articuladamente con las autoridades locales y con las diferentes empresas de cada municipio, a fin de lograr una recolección masiva de cuadernos, colores, maletas, uniformes, esferos y demás implementos.

La Asesora del despacho, Albadonia González, solicitó a las gestoras, un censo real de los estudiantes más vulnerables en cada municipio, para que una vez inicie la fase de entrega de los útiles escolares, poder llegar con las donaciones de los casanareños, a los estudiantes que más lo necesiten.

En Yopal la iniciativa tendrá cuatro lugares de acopio: la Gobernación de Casanare, la Brigada 16 y los centros comerciales Unicentro y Alcaraván.

La Oficina de Acción Social Departamental, quien lidera dicha campaña, dispuso hasta el día 15 de febrero para que las personas, entidades y organizaciones que deseen colaborar para que hagan sus respectivas donaciones.

Igualmente, la Primera Dama presentó el equipo profesional que la acompañará junto a la Gestora Social de Casanare, en la tarea de trabajar por el desarrollo social de los casanareños. “Nuestro compromiso es hacer el acompañamiento a todos los procesos de Infancia y Adolescencia, Juventud, Mujer, Red Unidos, población vulnerable, entre otros sectores” sostuvo Marisela Duarte, Primera Dama de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar