Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embargo de $ 1.500 millones hace tambalear al municipio de Nunchía

Embargo de $ 1.500 millones hace tambalear al municipio de Nunchía
El alcalde de Nunchía, Fredy Higuera Márquez, señaló que su administración heredó un embargo de 1.500 millones, que impacta directamente el Plan de Desarrollo y la inversión 2016-2019.

La deuda responde al incumplimiento en la liquidación de un contrato entre el Municipio, la Gobernación de Casanare y el contratista de la construcción de un acueducto sobre la quebrada Niscota.

El Alcalde indicó que en un acercamiento con la Gobernación, estudian un plan de pago que tenga en cuenta el presupuesto y la proyección de los recursos de libre destinación, con los cuales se podría atender la deuda pero que son muy bajos.

Higuera Márquez manifestó que le corresponde a los entes de control verificar si hubo omisión o negligencia de la anterior administración. “Lo que sí se puede determinar es que las estrategias que plantearon no fueron las más acordes, las que debían llevar a un bueno manejo, y a la liquidación por las partes”, agregó.

“La difícil situación económica que afronta el municipio de Nunchía se complica por cuenta del embargo. Buscamos firmar un acuerdo de pago con la Administración Departamental para cumplir con la obligación”, señaló el alcalde Fredy Higuera.

El convenio ha debido liquidarlo la anterior administración municipal que dejó vencer la vigencia del 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar