Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare y funcionarios de Mineducación analizaron inversiones en Infraestructura Educativa

Gobernador de Casanare y funcionarios de Mineducación analizaron inversiones en Infraestructura Educativa
El Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez recibió este jueves la visita de dos funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, enviados por la Ministra Gina Parody y la Viceministra de Educación Superior Natalia Ariza, por solicitud realizada por el mandatario el pasado 8 de enero, para tratar dos temas: propuesta denominada “Colombia Científica” y las inversiones en Infraestructura Educativa previstas para Casanare.

La ingeniera Ruby Patiño funcionaria del área de planeación y seguimiento del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, entidad del Ministerio de Educación, le presentó al Gobernador el estado de los predios postulados en las 3 convocatorias que el ministerio realizó en el 2015, además de la actual situación de cofinanciación y la inversión proyectada que tiene el Ministerio para dichos predios postulados.

Adicionalmente le explicó al Gobernador y a los secretarios de Planeación y Educación, qué es el fondo, cómo se maneja, cómo se adquieren estos recursos, cómo se tramitan los fondos ante el Ocad e invitó a revisar nuevos predios ya que en febrero se abrirá una nueva convocatoria.

Por otra parte, Julian Palacios, asesor de la Viceministra de Educación Superior, le socializó al Gobernador la propuesta denominada “Colombia Científica”, la cual tiene como objetivo fomentar la formación de alto nivel que incentive la investigación y la producción, pertinente para la región.

El fin de su visita es hacer una alianza con la gobernación y lograr un mayor crecimiento económico para la región, siento la educación el motor fundamental. “Se espera poder realizar un documento macro, celebrar un convenio que podrá ser firmado la próxima semana, donde los beneficiados con educación superior se conviertan en fuentes de producción científica en el departamento, un tema prioritario del Gobernador”, expresó el funcionario Palacios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar