Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

300 ADULTOS MAYORES DE YOPAL FUERON ATENDIDOS EN JORNADA INTEGRAL DE LA GOBERNACIÓN

300 ADULTOS MAYORES DE YOPAL FUERON ATENDIDOS EN JORNADA INTEGRAL DE LA GOBERNACIÓN
El fin de semana, 26 y 27 de noviembre, se realizó en las instalaciones del Hogar Vida de Yopal, las jornadas de atención integral a 300 adultos mayores de este municipio, coordinadas por la Oficina departamental de accion social.

Carolina Sarmiento, profesional de la salud que integra el equipo de funcionarios que realiza las jornadas, indicó que se efectúo un tamizaje para identificar los factores de riesgo frente a los diferentes temas como cardiovascular, nutricional, psicosocial, salud oral, osteoporosis, autiditivo y visual.

La jornada incluye charlas preventivas del cáncer de cuello uterino, seno y próstata, así como indicaciones para mejorar la calidad de vida y el reconocimiento de sus derechos y deberes como adulto mayor.

Los resultados de los examénes, se realizarán en el hogar vida, pasados ocho días de la jornada, donde se entregarán gafas y prótesis dentales a quienes lo requieran.

“Me parece que el personal que atiende es personal idoneo, especializado asi como se destaca la buena organización y atención de estas jornadas integrales”, dijo Manuel Humberto Amortegui, veedor de los programas de recaudo y destinación de los recursos de la estampilla del adulto mayor.

De otra parte la gobernadora de Casanare Martha Gonfrier, que acompañó a los beneficiaros del programa durante varias horas de la jornada, destacó la integralidad del programa y énfasis en cada área de la salud, que permitirá con los resultados entregar un insumo para canalizar recursos en programas que avancen en mejorar la calidad de la vida y la salud de los adultos mayores de Casanare.

La jornada integral, pretende llegar a 2050 adultos mayores del departamento y cubre a 12 municipios, con el desarrollo de una jornada por día.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar