Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN 12 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO SE CUMPLEN JORNADAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A 2.050 ADULTOS MAYORES

EN 12 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO SE CUMPLEN JORNADAS DE ATENCIÓN  INTEGRAL  A 2.050 ADULTOS MAYORES
Unos 2.050 adulos mayores, de más de 60 años, se beneficiarán de las jornadas de atención integral que comenzaron esta semana en 12 municipios del departamento, coordinadas por la oficina asesora de Acción Social en cabeza de Lilia Isabel Moreno.

Las actividades del programa contemplan la entrega de 1.900 soluciones opticas; 620 protesis dentales; capacitación a los adultos sobre sus derechos y sus deberes; charlas sobre prevención del cáncer de prostata, de seno y de cuello uterino, estudio de nutrición y entrega de suplementos nutricionales; consulta geriátrica y foros sobre temas que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos.

Las jornadas iniciaron en el municipio de Hato Corozal, para continuar con Pore, San Luis de Palenque, Trinidad, Támara, Nunchía, Villanueva, Monterrey, Tauramena y Maní. En Aguazul y Yopal, debido al número mayor de beneficiarios se realizarán 2 jornadas por municipio, según explicó la funcionaria.

El resultado de esta actividad permitirá conocer la realidad de la salud de los adultos mayores en Casanare y así emprender los lineamentos y políticas necesarias en los futuros programas en favor de esta población mayor, explicó la Lilia Isabel Moreno. La inversión en estas jornadas es de mil 650 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar