Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación entrega prótesis dentales a adultos mayores de 7 municipios

Gobernación entrega  prótesis dentales a adultos mayores de 7 municipios
Con el propósito de responder a la problemática de salud oral en el departamento, la Oficina de Acción Social viene adelantando la entrega de prótesis dentales a la población de adultos mayores.

El trabajo entregado es de carácter removible y tanto su ubicación como el número de piezas que lo conforman depende de las necesidades de cada beneficiario, reportadas con anterioridad en la toma de impresiones dentales hechas por profesionales de la odontología.

Este tipo de trabajos incluyen retenedores o ganchos que las sujetan al paladar o a la mandíbula inferior, dependiendo de cada caso.

La entrega del material se viene adelantando en Chámeza 26 prótesis; La Salina, 20; Nunchía, 29; Recetor, 24; Sabanalarga, 33; Sácama 24 y Támara 30.

La priorización de los beneficiarios fue adelantada por las alcaldías y el personal odontológico adelantó la valoración, que permitió determinar las características de cada prótesis.

"Con este programa estamos mejorando la calidad de vida de las personas mayores, porque contribuimos a que incrementen sus niveles de masticabilidad, que redundarán en el proceso de optimización de la alimentación, así como su salud oral, apariencia física y autoestima", dijo Sandra Patricia Martínez Avella, gerente social del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar