Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La ganadería y la producción de café y trucha, concentrarán apuesta económica de Sácama

La ganadería y la producción de café y trucha, concentrarán apuesta económica de Sácama
El alcalde de Sácama, Mario Hernando Estupiñán, felicitó el ejercicio del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de ofrecer a los municipios pobres y que no tienen acceso a recursos para la formulación de proyectos, las herramientas para estructurarlos y poder hacer la gestión que necesitan para alcanzar los resultados propuestos.

También dijo que es importante flexibilizar un poco la presentación de los proyectos a los OCAD (Organismos Colegiados de Administración y Decisión), pues lo consideró como un trámite engorroso para su municipio.

El Mandatario manifestó que es importante gestionar recursos del Gobierno Nacional porque la crisis por el precio del petróleo ha afectado considerablemente al Departamento. Sin embargo, destacó que una ventaja de Sácama es que por no ser productor de petróleo no ha vivido de las regalías sino que tiene su propia economía, que a pesar de ser pequeña les ha permitido subsistir.

Indicó que por ahora la base de la economía del municipio está en la producción de leche, carne, café y lulo.

El alcalde Estupiñán dijo que su administración le está apuntando a tres grandes retos: la ganadería, en doble propósito para la producción de leche y queso. El café, ya tienen 150 hectáreas sembradas y esperan poder comercializarlo como café excelso. Y una gran producción de truchas, uno de los proyectos más grandes que quieren establecer como renglón económico para dar solución a los empleos en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar