Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por falta de recursos bomberos de Nunchía no atienden ninguna emergencia

Por falta de recursos bomberos de Nunchía no atienden ninguna emergencia
Desde el 11 de enero los bomberos de Nunchía no atienden ninguna emergencia, la situación es grave porque el organismo de socorro no cuenta con los recursos necesarios para operar, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de dicho municipio, Alfonso Albarracín.

“No contamos con los recursos económicos, no tenemos la logística para salir a atender emergencias y por parte de la alcaldía no nos han solucionado nada”, señaló.

El comandante también manifestó que han aumentado los llamados porque se vienen presentando bastantes incendios forestales, que han afectado tanto a las montañas como a la sabana, pero que no han podido atenderlos porque no tienen ACPM ni combustible para los vehículos.

“No hay para una bolsa de agua, ni para desplazar personal, por tanto reporto a la comunidad de Nunchía que no estamos atendiendo emergencias”, señaló.

Dicha unidad de atención de emergencias, cuenta con 15 unidades de bomberos, entre voluntarios y personal que a veces les contratan, pero ahora tampoco hay contratación, apuntó.

Albarracín dijo que se han reunido dos veces con el Alcalde, pero que no les ha cumplido, por lo que siguen esperando el apoyo. También, que le han requerido que se active el plan de contingencia, pero uno que en verdad dé resultados, porque se elaboró y se aprobó un plan sin contar con organismos de socorro fortalecidos.

Prácticamente, el Cuerpo de Bomberos de Nunchía está cerrado, no estamos atendiendo ninguna emergencia, ni atenciones pre hospitalarias o alguna clase de accidente


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar