Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En medio de amenazas de nuevas demandas se posesionó como Contralor Departamental de Casanare Antonio José Ortega

En medio de amenazas de nuevas demandas se posesionó como Contralor Departamental de Casanare Antonio José Ortega
Luego de que el Juzgado Tercero Civil del circuito de Yopal ordenara a la Asamblea de Casanare, levantar la medida provisional de suspensión para la elección de Contralor Departamental, la duma eligió a José Antonio Ortega Santos.

Los diputados escucharon a los seis candidatos elegibles, Aura Rojas, María Nidia Larrota Rodríguez, Héctor Barbosa, Luis Ramírez Roa, Luis E Quintero y Antonio José Ortega. Luego de un corto análisis la mayoría en plenaria, anunció la decisión y de inmediato se surtió la posesión.

Mediante la Resolución No. 06 de 2016, la Asamblea Departamental posesionó a Antonio José Ortega Santos, como Contralor del Departamento de Casanare para el periodo 2016-2019.

Ortega Santos es casanareño, oriundo del municipio de Orocué, de profesión Economista de la Universidad Cooperativa de Colombia y con más de 12 años de experiencia en el sector público, los dos últimos en la Dirección de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Departamental de Casanare.

El nuevo Contralor de Casanare dijo que tiene un compromiso grande con el Departamento y que se presentó al concurso porque tiene la capacidad para asumir el cargo con total responsabilidad. “Quiero generar confianza y credibilidad ante la sociedad, hacer un control serio y responsable, que represente un mejoramiento del control fiscal”, agregó.

Entre otros cargos que ha ejercido Antonio José Ortega Santos, se destacan: Tesorero Municipal de Orocué, Director del Banco Agrario de Colombia, Tesorero del Instituto Financiero de Casanare, Concejal del municipio de Orocué 2008 – 2011, y Coordinador del Fondo de Educación Superior de Casanare.

Vendrían nuevas trabas

No terminaba de posesionarse José Antonio Ortega Santos, cuando ya se anunciaban acciones para demandar la elección.

Inicialmente, ante el Tribunal Administrativo de Casanare se radicó la nulidad de la revocatoria en la que la nueva mesa directiva anuló la Resolución 015 de 31 de diciembre de 2015 que suspendió el proceso de elección del Contralor del departamento.

Igualmente se estudia la posibilidad de demandar la nulidad del todo lo actuado en el proceso de elección de Contralor Departamental de Casanare.

De otro lado, argumentando que podría existir una inhabilidad, debido a que Ortega laboró en los dos últimos años en la Contraloría Departamental, se estaría preparando otra demanda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar