Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » GOBERNACIÓN SOCIALIZÓ EN AGUAZUL Y YOPAL EL PROGRAMA AGORA

GOBERNACIÓN SOCIALIZÓ EN AGUAZUL Y YOPAL EL PROGRAMA AGORA

Autor: miguelangelok el 30-11-2011, 00:00

0 GOBERNACIÓN SOCIALIZÓ EN AGUAZUL Y YOPAL EL PROGRAMA AGORA
Socialización del programa Aulas de Gestión para América latina –AGORA- que busca mejorar la empleabilidad y productividad de la población con baja o pérdida total de la visión, se llevó a cabo ayer en Aguazul y se hará hoy en Yopal, en el auditorio del SENA.

Los objetivos y alcances serán dados a conocer por la funcionaria del Instituto Nacional para Ciegos –INCI-, Esperanza Berdugo. El programa es coordinado en Casanare por Acción Social Departamental.

AGORA dirige sus esfuerzos a la formación para el trabajo, la orientación y promoción laboral. Es un programa internacional que cuenta con la alianza y respaldo de la Fundación Once para América Latina (Foal), solidarizándose a través de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) y desarrolla sus actividades en Colombia gracias a la alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Instituto Nacional para Ciegos (Inci). En la actualidad hace presencia en 16 departamentos del país y pretende consolidarse en Casanare.

Según Luz Mary Parra, coordinadora del programa de la gobernación de Casanare, con este primer paso se espera sensibilizar a empresarios privados, comerciantes, funcionarios públicos y privados, de los beneficios de emplear a personas con limitación visual, así como integrar a esta población para desarrollar las actividades de capacitación y preparación necesarias para integrarlas al mundo laboral.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.