Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » GOBERNACIÓN SOCIALIZÓ EN AGUAZUL Y YOPAL EL PROGRAMA AGORA

GOBERNACIÓN SOCIALIZÓ EN AGUAZUL Y YOPAL EL PROGRAMA AGORA

Autor: miguelangelok el 30-11-2011, 00:00

0 GOBERNACIÓN SOCIALIZÓ EN AGUAZUL Y YOPAL EL PROGRAMA AGORA
Socialización del programa Aulas de Gestión para América latina –AGORA- que busca mejorar la empleabilidad y productividad de la población con baja o pérdida total de la visión, se llevó a cabo ayer en Aguazul y se hará hoy en Yopal, en el auditorio del SENA.

Los objetivos y alcances serán dados a conocer por la funcionaria del Instituto Nacional para Ciegos –INCI-, Esperanza Berdugo. El programa es coordinado en Casanare por Acción Social Departamental.

AGORA dirige sus esfuerzos a la formación para el trabajo, la orientación y promoción laboral. Es un programa internacional que cuenta con la alianza y respaldo de la Fundación Once para América Latina (Foal), solidarizándose a través de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) y desarrolla sus actividades en Colombia gracias a la alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Instituto Nacional para Ciegos (Inci). En la actualidad hace presencia en 16 departamentos del país y pretende consolidarse en Casanare.

Según Luz Mary Parra, coordinadora del programa de la gobernación de Casanare, con este primer paso se espera sensibilizar a empresarios privados, comerciantes, funcionarios públicos y privados, de los beneficios de emplear a personas con limitación visual, así como integrar a esta población para desarrollar las actividades de capacitación y preparación necesarias para integrarlas al mundo laboral.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.