Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESCUELAS SOCIO DEPORTIVAS PETROMINERALES - FUNDACIÓN REAL MADRID LLEGAN A MANÍ

ESCUELAS SOCIO DEPORTIVAS PETROMINERALES - FUNDACIÓN REAL MADRID LLEGAN A MANÍ
Enmarcada en su objetivo de promover espacios para un mejor desarrollo de los jóvenes, niños y niñas de las regiones donde opera, PETROMINERALES y su Fundación Vichituni, en alianza con la Fundación Real Madrid inauguraron el programa de Escuelas Socio Deportivas, en los municipios de Maní, Casanare y Puerto Lleras, Meta.

De esta manera, 400 niños, niñas y jóvenes, 200 de cada uno de los municipios, se suman a esta Programa, que está siendo desarrollado por la compañía, desde el 2012. Actualmente 800 niños, niñas y jóvenes integran las Escuelas Socio Deportivas Petrominerales – Fundación Real Madrid en los municipios de Barranca de Upía y Puerto Lleras, Meta, así como en Maní y Villanueva, Casanare.

El objetivo del Programa es fortalecer las habilidades deportivas, académicas y sociales de los participantes, a través de la práctica del deporte y la educación en valores para la formación de líderes que transformen sus comunidades. El modelo que ofrece el Programa de Escuelas Socio Deportivas busca promover el uso sano y productivo del tiempo libre, la adecuada nutrición y refuerza valores como el respeto, el trabajo en equipo, la lealtad, la amistad, el compromiso, la disciplina, y la gratitud, entre otros.

Profesores locales en los cuatro municipios han sido capacitados por especialistas de la Fundación Real Madrid en el modelo “Ellos Juegan, Nosotros Educamos”, el cual se ha enriquecido con la incorporación de componentes formativos de acuerdo a la realidad local. Las cuatro escuelas Socio Deportivas PETROMINERALES – Fundación Real Madrid están siendo desarrolladas con la coordinación de la Fundación Revel, representante en Colombia de la Fundación Real Madrid.

Los niños, niñas y jóvenes asisten 3 días a la semana a los talleres de entrenamiento, los cuales se llevan a cabo en los Estadios de Fútbol de cada uno de los municipios.
El programa de Escuelas Socio Deportivas PETROMINERALES – Fundación Real Madrid cuenta con el apoyo de las Alcaldías de Puerto Lleras, Maní, Barranca de Upía y Villanueva.

En Colombia más de 9.000 niños, niñas y jóvenes desarrollan actividades lúdicas, deportivas y de formación a través del modelo de las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid, en alianza con entidades del Estado, Agencias de Cooperación Internacional y Organizaciones privadas.

Este programa está presente en cerca de 65 países. PETROMINERALES es la primera compañía petrolera en América Latina y Colombia en unirse al programa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar