Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PETROMINERALES Y SU FUNDACIÓN VICHITUNI INICIA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA COMUNIDADES DE CASANARE Y META

PETROMINERALES Y SU FUNDACIÓN VICHITUNI INICIA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA COMUNIDADES DE CASANARE Y META
Con el apoyo de Petrominerales y su Fundación Vichituni se iniciarán, a partir de este mes de Mayo, el desarrollo de los Programas de Educación Financiera para el 2012, los cuales se llevarán a cabo en los municipios Tauramena, Monterrey, Vista Hermosa, Barranca de Upía, Villanueva, Cabuyaro, San Luis de Palenque, Trinidad, y Maní.

El objetivo de estos programas, que viene apoyando Petrominerales a través de la Fundación Vichituni desde el 2011, es fortalecer el conocimiento de la comunidad en temas relacionados con el manejo de las finanzas personales y la administración y proyección de los negocios. Está dirigido a la comunidad en general, con énfasis en los microempresarios y las personas que quieran iniciar nuevos negocios.

Durante el año 2011 se llevaron a cabo a cabo 6 ciclos completos del programa de Educación Financiera, en los que se capacitaron a 126 microempresarios de los municipios de Villanueva, Barranca de Upía, Cabuyaro, San Luis de Palenque, Trinidad y Maní.

El Programa de Educación Financiera se desarrolla en tres módulos. El primer módulo es el Financiero y está dedicado a que los asistentes conozcan la importancia del ahorro; el acceso a los servicios financieros formales; la administración de las deudas y la mejor forma de aprovechar las herramientas financieras para el mejor manejo de los negocios.

El segundo módulo es el Comercial, está dirigido a fortalecer las habilidades de los asistentes en temas como Atención y Servicio al Cliente, Retención de Clientes y Herramientas para ventas efectivas.

El tercer y último modulo del programa es el Administrativo y se enfoca en aportar a los asistentes un mayor conocimiento sobre la planeación y organización de los negocios, así como el control y manejo de inventarios y mercancías.

Fechas de realización de los cursos

Cada programa tiene una duración de dos semanas, en cada uno de los municipios y son dictados por expertos de Emprender, Organización contratada por la Fundación Vichituni para este objetivo.

Las fechas en las que se realizarán los Programas en cada Municipio son:

PETROMINERALES Y SU FUNDACIÓN VICHITUNI INICIA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA COMUNIDADES DE CASANARE Y META

En cada uno de los municipios se desarrollarán jornadas de inscripción para las personas interesadas en realizar estos programas. Las fechas serán informadas oportunamente a la Comunidad.

Estos programas permiten generar espacios donde los asistentes además de fortalecer sus conocimientos en temas administrativos, tienen la oportunidad de compartir experiencias y realizar ejercicios prácticos para un mejor desarrollo y planeación de sus negocios, así como para fortalecer la capacidad de trabajo en equipo.

De esta manera Petrominerales y la Fundación Vichituni ratifican su compromiso con las comunidades promoviendo el desarrollo de espacios de formación que enriquezcan el conocimiento y brinden mejores habilidades para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y consecuentemente de su municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar