175 familias de Meta y Casanare hacen parte del proyecto productivo AGRODECO que lidera Petrominerales a través de su Fundación Vichituni.
AGRODECO es un programa que se enfoca en acompañar a las comunidades de Meta y Casanare para la puesta en marcha de iniciativas agrícolas productivas que promuevan un mejoramiento de sus ingresos.
Se indicó que en los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro, Meta, 50 familias han establecido cultivos de cacao de 1,6 hectáreas por familia y 55 familias cultivan 9.9 hectáreas de Piña Gold.
En los municipios de Pore, Nunchía y Paz de Ariporo, Casanare, 70 familias tienen 125 hectáreas de cacao establecidas y rehabilitadas.
Para su desarrollo se articuló el aporte de Petrominerales, Acción Social (hoy DPS – Departamento para la Prosperidad Social), la Gobernación de Meta y Casanare y las Alcaldías de Barranca de Upía y Cabuyaro.
La selección de la piña y el cacao como los productos a cultivar se definió a partir del análisis de las proyecciones y posibilidades comerciales que ofrece la agenda agrícola nacional.