Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GeoPark lanzó programa de desarrollo empresarial para asociaciones productivas del sur de Casanare

GeoPark lanzó programa de desarrollo empresarial para asociaciones productivas del sur de Casanare
GeoPark en alianza con la organización FUNDES Latinoamérica, lanzó un Programa de Desarrollo Empresarial para las Asociaciones Productivas en Villanueva y Tauramena, área de influencia de sus operaciones en el bloque Llanos 34.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, Marcela Vaca, Directora General de GeoPark, sostuvo que “Este programa fortalecerá empresarialmente las asociaciones e iniciativas productivas lideradas por vecinos y comunidades de los municipios de Tauramena y Villanueva, contribuyendo de manera significativa en el logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible liderados por el Programa de Naciones Unidas, principalmente en metas asociadas a mejorar la productividad agrícola, los ingresos de productores familiares, y promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos los beneficiarios”.

Este Programa, según Geopark, beneficiará directamente a más de 80 familias y 400 personas, contando con FUNDES como un gran aliado, especialista en el fortalecimiento de las capacidades empresariales de una amplia base de micro, pequeñas y medianas empresas, su inserción a los mercados y su encadenamiento productivo y desarrollo local.

Se contará con un presupuesto superior a los 400 millones, y su desarrollo se basará en 3 importantes ejes de gestión: modelos de negocio y asociatividad, desarrollo de líderes y fortalecimiento empresarial, los cuales apuntan al logro de metas del reciente Acuerdo por la Empleabilidad, firmado en el Departamento, con el liderazgo de la Gobernación de Casanare, el Ministerio de Trabajo y la Dirección del Servicio Público de Empleo.

FUNDES es una organización latinoamericana que trabaja con grandes empresas en diferentes lugares de la región desarrollando programas que generan eficacia, rentabilidad e innovación a lo largo de su cadena de valor. Han trabajado con más de 100 grandes empresas incluyendo compañías de Fortune Global 500. Desde su creación en el año 1984, FUNDES ha mantenido invariable su misión que es promover e impulsar el desarrollo competitivo de las micro, pequeña y mediana empresa en América Latina.

GeoPark Colombia opera en las cuencas de los Llanos y Magdalena, es operador directo de los bloques La Cuerva, Llanos 34, Llanos 62, Yamú, VIM-3 y CPO-4; además, tenemos participación en los bloques Llanos 32, Llanos 17, Abanico y Jagüeyes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar