Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GEOPARK INICIÓ ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES EN CASANARE

GEOPARK INICIÓ ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES EN CASANARE
Según la petrolera, GeoPark ha venido ejecutando su Programa de Seguridad Vial en los municipios de Villanueva, Tauramena, Pore y Paz de Ariporo, con el fin de hacer de las vías espacios más seguros para el bienestar de sus habitantes.

El programa incluye actividades orientadas a la prevención de accidentes viales y a tener un mayor control de los conductores de contratistas y subcontratistas y de la comunidad en general trabajando como conceptos centrales la responsabilidad, la prudencia y el respeto por la vida.

El programa, que ha tenido gran acogida por parte de la comunidad, está dirigido a conductores de las comunidades vecinas y a transportadores locales, regionales y nacionales que con su trabajo y entusiasmo apoyan la operación.
GEOPARK INICIÓ ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES EN CASANARE

Este programa se ha desarrollado de manera lúdica, utilizando herramientas que buscan el cambio de comportamiento en las personas y talleres que promueven una cultura de la seguridad. También incluye cursos de manejo defensivo, buscando que todos los conductores de la operación tengan presentes las técnicas de seguridad respecto a los controles viales, realizando pruebas de alcoholemia y medición de la velocidad con radar, entre otros.

Cerca de 500 personas han recibido capacitación a través de este programa, de los cuales, alrededor de 300 conductores, son transportadores regionales y conductores locales. En los próximos meses se prevé ejecutar 30 actividades más que incluyen también a la población infantil y juvenil de los municipios de influencia. GeoPark, para este año ha dispuesto más de $200.000.000 para la ejecución de este programa.

El programa que adelanta GeoPark, está alineado a la política de Responsabilidad Social Empresarial y Seguridad Industrial, para fomentar la cultura de la seguridad vial, que busca generar responsabilidad en las personas en la prevención de accidentes.


Comentarios

Carlo Andre
Carlo Andre 21 Agosto 2013 16:04
Esta petrolera parece que cambio de oficio, ustedes son una compañía OPERADORA están usurpando oficios que debe hacer es el estado colombiano, la policía etc....sigan asi y verán que terminan haciendo carreteras además ustedes ya les paso hicieron un puente que costo mas de 3 mil millones y las comunidades les hicieron paro porque no le hicieron de paso las vías de acceso....a las comunidades nunca las tendrán contentas....menos a los políticos regionales ellos lo que buscan es que les hagan obras para luego ellos presentarlas y de paso robarsen las regalías.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar