Según la petrolera, GeoPark ha venido ejecutando su Programa de Seguridad Vial en los municipios de Villanueva, Tauramena, Pore y Paz de Ariporo, con el fin de hacer de las vías espacios más seguros para el bienestar de sus habitantes.
El programa incluye actividades orientadas a la prevención de accidentes viales y a tener un mayor control de los conductores de contratistas y subcontratistas y de la comunidad en general trabajando como conceptos centrales la responsabilidad, la prudencia y el respeto por la vida.
El programa, que ha tenido gran acogida por parte de la comunidad, está dirigido a conductores de las comunidades vecinas y a transportadores locales, regionales y nacionales que con su trabajo y entusiasmo apoyan la operación.
Este programa se ha desarrollado de manera lúdica, utilizando herramientas que buscan el cambio de comportamiento en las personas y talleres que promueven una cultura de la seguridad. También incluye cursos de manejo defensivo, buscando que todos los conductores de la operación tengan presentes las técnicas de seguridad respecto a los controles viales, realizando pruebas de alcoholemia y medición de la velocidad con radar, entre otros.
Cerca de 500 personas han recibido capacitación a través de este programa, de los cuales, alrededor de 300 conductores, son transportadores regionales y conductores locales. En los próximos meses se prevé ejecutar 30 actividades más que incluyen también a la población infantil y juvenil de los municipios de influencia. GeoPark, para este año ha dispuesto más de $200.000.000 para la ejecución de este programa.
El programa que adelanta GeoPark, está alineado a la política de Responsabilidad Social Empresarial y Seguridad Industrial, para fomentar la cultura de la seguridad vial, que busca generar responsabilidad en las personas en la prevención de accidentes.