Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARTISTAS CASANAREÑOS NOMINADOS AL PREMIO CORCULLA

ARTISTAS CASANAREÑOS NOMINADOS AL PREMIO CORCULLA
La Corporación cultural llanera “Luis Ariel y Gil Arialdo Rey Roa” Corculla 2013, nominó por segunda vez al señor Arialdo Chaquea Jaspe y su esposa Marina Carpio, como los mejores bailadores de joropo criollo en Colombia, el máximo reconocimiento que entrega el público a sus artistas llaneros preferidos.

La votación inicio ayer en la página de la corporación www.corculla.com. y finaliza este 25 de agosto.

El 26 de septiembre en Villavicencio, los finalistas entraran a la ceremonia por la alfombra roja, fecha en que se entregará el máximo galardón.

El baluarte y experto bailador de joropo criollo de Trinidad, Arialdo chaquea Jaspe, nació en la vereda los Chochos, un 12 de mayo, en la finca las Violetas. El bailador creció y se formó en los hatos como vaquero, a los 35 años se casó con Marina Carpio, pauteña ciento por ciento, con quien tienen dos hijas.

Corculla también nominó a los mejores cinco arpistas, entre ellos el triniteño Diego Pérez, en la categoría mejor cantante llenero nominó a cuatro casanareños y un araucano: Walter Silva, Yesid Ortiz, Daniel Gualdron, Ariel Leal y Carlos Rico.

El poreño Walter Silva está nominado a dos categorías más, compositor llanero y canción preferida por el público, “el chino de los mandados y no hay como la mama de uno”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar