Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GeoPark realizó capacitaciones en manejo defensivo y seguridad vial

GeoPark realizó capacitaciones en manejo defensivo y seguridad vial
Como parte del compromiso de GeoPark con el bienestar de las comunidades cercanas a su operación durante los meses de octubre y noviembre, se desarrollaron cinco actividades en el municipio de Villanueva, orientados a reducir la accidentalidad vial en la región.

Las dos primeras actividades se realizaron en el mes de octubre los días 25 y 27 e incluyeron una campaña de seguridad vial con énfasis en buen comportamiento de los conductores. Esta actividad se realizó sobre la principal vía del municipio y contó con la participación de más de 100 personas.

La segunda actividad se trató de una capacitación en Manejo Defensivo para motociclistas y contó con actividades prácticas y teóricas para disminuir el riesgo de este grupo en las vías como identificación de condiciones inseguras, el uso adecuado de los elementos de protección, el conocimiento de la normatividad de tránsito vigente y la importancia de la preservación de la familia mientras se conduce.

Las otras dos actividades realizadas los días 9 y 10 de noviembre bajo el lema “Movilízate Manare”, contaron con la participación de 58 estudiantes y 13 docentes de la institución educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare, pertenecientes al programa de seguridad vial desarrollado por esta Institución educativa.

Gracias a estos talleres, 40 estudiantes se prepararon como gestores estudiantiles de buenas prácticas en seguridad vial; por su parte, la capacitación dirigida a los docentes estuvo orientada a mejorar el conocimiento en señalización, normatividad y seguridad vial. Las capacitaciones que tuvieron componentes lúdicos y pedagógicos contaron con el acompañamiento y la vinculación de la Policía Nacional y la alcaldía municipal de Villanueva, Casanare.

El 24 de noviembre se realizó el segundo curso de manejo defensivo de motociclistas, llegando a 22 personas capacitadas y certificadas bajo este concepto.

Para GeoPark, estos talleres hacen parte esencial de su gestión en responsabilidad social empresarial, pues como afirmó Norma Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de GeoPark, “Con estos programas buscamos fortalecer las capacidades de los jóvenes como agentes de cambio promoviendo su liderazgo mientras generamos beneficios para nuestras comunidades”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar