Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador celebró inclusión de Cantos de Vaquería en lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad

Gobernador celebró inclusión de Cantos de Vaquería en lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad
Como un día histórico para la cultura llanera, calificó el Gobernador de Casanare Alirio Barrera, la inscripción este miércoles en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad de los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano.

“Es un orgullo que una tradición tan hermosa y arraigada como lo es los Cantos de Vaquería logren tal lugar de importancia en la escena mundial. Es apenas una muestra que somos portadores de un linaje, orgullo mundial y trabajo orgullosamente campesino”, señaló el gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

Barrera recordó que este año se realizó el Primer Concurso Departamental de Cantos de Vaquería, con lo que se busca mantener intacta esta costumbre y que los niños sean portadores de este legado, al reiterar el compromiso de la Gobernación de Casanare, por mantener la tradición de los Cantos de Vaquería.

Según se informó la Dirección Departamental de Cultura, tiene formadores que se especializan en enseñar el Canto de Vaquería como tradición y además como cátedra; estrategia de conservación, como lo ha pedido la Unesco.

La decisión de declaratoria patrimonial se tomó durante una reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Unesco en la isla surcoreana de Jeju, y allí la organización internacional indicó que “se requieren medidas urgentes de salvaguardia de esta tradición” como lo publicó en su cuenta oficial de Twitter.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar