Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Videoclip sobre cantos de trabajo de llano se financia con recursos del impuesto al consumo de telefonía

Videoclip sobre cantos de trabajo de llano se financia con recursos del impuesto al consumo de telefonía
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo con los recursos del impuesto al consumo de telefonía (INC), informó que se adelanta a la creación de un video clip promocional e investigativo, sobre los Cantos de trabajo de los llanos, que incluirá a los 13 municipios en los que aún se desarrolla esta práctica cultural.

Igualmente, la difusión de esta costumbre, un censo para identificación y certificación de portadores y un encuentro departamental para el reconocimiento acompañado de una galería fotográfica en homenaje a los “cantos de trabajo de Llano”.

La entidad afirmó que es pionera en los procesos de formación de cantos de trabajo de llano y lazo criollo en la sede de la Casa de la Cultura departamental, “siendo la única que cuenta con esta modalidad en los departamentos de la Orinoquía; y este año se dispone a realizar el segundo concurso departamental juvenil de cantos de vaquería”.

El pasado 29 de junio se realizó el evento de entrega de la declaración UNESCO a los representantes colombianos de los “Cantos de trabajo de los llanos Orientales” en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. Localidad que fue escogida por el Ministerio de Cultura después de recibir la propuesta de los 3 departamentos Arauca, Casanare y Meta.

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera reconoció a casanareños como, Víctor Espinel, Hermes Romero, Jersaín Olmos, Feliciano Luta, Rafael Pérez, Joaquín Rivera y Basilio Fonseca, portadores de esta hermosa tradición.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar