Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 familias damnificadas por invierno en Maní recibieron ayudas humanitarias

200 familias damnificadas por invierno en Maní recibieron ayudas humanitarias
Maní es el municipio más afectado por la temporada invernal en Casanare, por lo que a la fecha se registran 485 familias damnificadas, que según las autoridades municipales y departamentales, al menos 200 han recibido sustento humanitario.

Los campesinos damnificados por las inundaciones del río Cusiana y el río Meta, han perdido cultivos de yuca, plátano, cacao y animales de corral como marranos y gallinas, en las veredas La Poyata, Guamal y Limonal.

Según Orlando Chaparro, habitante de la vereda Guayanas, la inundación generada en esta localidad no se presentaba hacía más de 10 años.

El viernes una comitiva humanitaria, compuesta por la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal y Bomberos, visitó las veredas Campanero, Guayanas y Santa Helena del Cúsiva. En las tres veredas, según la Gobernación, se atendieron un total de 193 familias, con pérdidas principalmente en sus cultivos, a las cuales se les entregó colchonetas, kits de mercados y kits de cama alta (toldillos, hamacas y cobijas).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar