Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro Armado en Casanare no cumplió fin del ELN, según el Ejército

Paro Armado en Casanare no cumplió fin del ELN, según el Ejército
El paro armado del ELN no se ha terminado, la Fuerza Pública continúa con todo el dispositivo y esfuerzo desplegado en las vías garantizando la seguridad y tranquilidad del pueblo de Casanare, señaló el coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Brigada XVI de Ejercito.

El Coronel Rodríguez dijo que durante el desarrollo del paro armado organizado por el ELN se ha podido evidenciar que en el Departamento de Casanare no se cumplió el fin que el grupo al margen de la ley tenía planeado, y como balance indicó que se llevó a cabo una acción de tipo armado en Paz de Ariporo y algunas acciones de tipo publicitario con la colocación de banderas o de vallas con motivo de la muerte del terrorista Camilo Torres, las cuales fueron retiradas por la Fuerza Pública.

Agregó que el flujo vehicular ha estado normal en Casanare, pero que donde sí se recibió información de que hubo reducción fue en la vía a Pajarito, Boyacá, y también en el departamento de Arauca.

El Comandante de la Brigada XVI reiteró que en Paz de Ariporo se dio captura de dos sujetos, provenientes de Arauca y quienes presentan anotaciones por rebelión, gracias a que la comunidad los evidenció con actitud sospechosa cuando en una motocicleta sin placas distribuían panfletos alusivos al paro armado. Los capturados fueron presentados ante el fiscal local, quien los dejó en detención intramural por el delito de rebelión.

Sobre las estrategias para prevenir y mitigar el impacto de dicho paro armado, el coronel Marco Rodríguez dijo que tienen coordinados planes candados en todos los municipios del Departamento, fundamentados en una buena comunicación con la población; en un canal de comunicación con medios técnicos que les permita reaccionar de manera oportuna y en la atención a la información que suministra la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar