Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por paro armado del ELN el transporte público entre Casanare y Pajarito ha disminuido en un 80 %

Por paro armado del ELN el transporte público entre Casanare y Pajarito ha disminuido en un 80 %
Según el alcalde de Pajarito, Boyacá, Inocencio Pérez Castro, por el paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el transporte público entre el departamento vecino y Casanare ha disminuido en un 80 por ciento. Dijo que aunque hay tránsito, no se evidencia el mismo flujo de vehículos que en situaciones de normalidad.

“Por ejemplo, no estamos viendo tanto bus grande, sino más bien busetas pequeñas”, señaló el Mandatario, al reconocer que en su municipio se siente un poco de hermetismo y de miedo en cuanto a salir o viajar, ante la posibilidad de que se presente cualquier represalia por parte del grupo armado al margen de la ley, que ha ubicado pancartas y banderas del ELN en los límites con Casanare, en la quebrada Costa Grande y en el Alto de Boquerón.

De acuerdo con Pérez Castro, en Pajarito no se ha presentado ninguna alteración al orden público, el cual se ha venido monitoreando. Y destacó que ha habido presencia de la fuerza pública en la vía.

El Alcalde manifestó que con la reducción del transporte público, también se han visto afectadas las vendedoras de gallina y arepas del municipio, quienes prácticamente viven de sus ventas en los buses.

Finalmente el Alcalde Pérez, informó que la noche del martes la vía estuvo cerrado por aproximadamente una hora, luego que individuos que se identificaron como miembros del ELN atravesaran un vehículo y colocaran banderas de ese grupo al margen de la ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar