Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECHAZÓ EL PARO ARMADO EN ARAUCA, BOYACÁ Y CASANARE

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECHAZÓ EL PARO ARMADO EN ARAUCA, BOYACÁ Y CASANARE
“El Defensor del Pueblo condena las amenazas e intimidaciones proferidas por este grupo armado ilegal contra los pobladores de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare que no cumplan la declaratoria de paro armado e insta al Eln a acatar las normas protectoras del Derecho Internacional Humanitario que establece la obligación de respetar a la población civil que no participa directamente en las hostilidades”, indicó por medio de un comunicado.

Según un monitoreo de la Defensoría, los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul, suspendieron sus actividades por temor a una arremetida del grupo subversivo. En Tame, el comercio, el transporte y las instituciones educativas continúan con total normalidad, pero los habitantes temen salir a las veredas.

Asimismo, en la capital de Arauca, las actividades funcionan normalmente, aunque buses contratados por empresas petroleras, no salieron de la ciudad.

El Defensor pidió a las autoridades “reforzar los dispositivos de seguridad y las medidas de protección para las comunidades de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, durante el periodo aludido en el panfleto, para evitar la ocurrencia de atentados contra la vida, la integridad y la libertad personal de los habitantes, comerciantes, transportadores y servidores públicos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar