Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Departamental de Planeación tiene un mes para darle un concepto al Plan de Desarrollo 2016 - 2019

Consejo Departamental de Planeación tiene un mes para darle un concepto al Plan de Desarrollo 2016 - 2019
El pasado viernes se dieron cita en el auditorio principal del Centro Administrativo - CAD, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, el director administrativo de planeación Alirio Martínez y el Consejo Departamental de Planeación, para dar posesión de los nuevos consejeros que ejercerán sus cargos por los próximos ocho años.

La elección se dio conforme con lo dispuesto en el artículo 5to de la ordenanza 139 de 1997, donde se estipula que la mitad de los miembros del Consejo Departamental de Planeación debe ser renovada cada vez que haya cambio de Gobierno, por lo cual, se convocó a 16 sectores para presentar terna y elegir sus representantes.

En el mismo evento el Gobernador entregó el Plan de Desarrollo "Casanare con paso firme", un documento elaborado y construido, después de realizar seis mesas de concertación con los 19 municipios.

En la elaboración del documento igualmente se realizaron mesas con comunidades indígenas, comunidad afrodescendiente, comunidad LGTBI, jóvenes, mujeres, referentes de infancia y adolescencia, representantes de la tercera edad, representantes de personas con discapacidad y víctimas.

El Consejo tiene un mes para darle un concepto al Plan, ser ajustado y pasar a estudio y aprobación por parte de la Asamblea Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar