Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Objetivos de desarrollo sostenible analizan Gobernación y Cámara de Comercio de Casanare

Objetivos de desarrollo sostenible analizan Gobernación y Cámara de Comercio de Casanare
El Gabinete Departamental se reunió con las directivas de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), en aras de realizar un contexto general sobre el desarrollo sostenible de la región. Allí se presentaron cifras que orientan la inversión pública de la actual administración. También se organizó una mesa de trabajo con la cual se planea definir el plan estratégico de turismo en el que la CCC proyecta importantes inversiones.

La CCC dio a conocer las estrategias implementadas con el clúster de turismo, de piña y de oil and gas, incluidos dentro del Plan de Desarrollo Departamental. Otros proyectos adelantados son, Sinergia y los créditos de fortalecimiento empresarial para personas víctimas de la violencia.

De igual forma la entidad manifestó su intención de trabajar articuladamente con los seis ejes planteados por la Gobernación en su Plan de Desarrollo 'Casanare con Paso Firme': Seguridad y confianza en las instituciones, desarrollo económico y sostenible, salud, turismo, deporte y cultura. Igualmente, en la promoción de educación de calidad, bilingüismo y una alta competitividad en educación superior.

“Lo más importante es trabajar de manera conjunta, concentrar los esfuerzos de la Gobernación de Casanare y la CCC, a través de proyectos e iniciativas del Gobernador, con el fin de sacar el Departamento adelante”: Aseveró Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.

Finalmente, trataron los objetivos de desarrollo sostenible proyectados en cumplimiento de la agenda 2030. Éste contiene 17 metas, entre las cuales se destaca la erradicación de la pobreza en todas sus formas, promoción de la equidad e igualdad entre los géneros, tomando medidas urgentes para combatir el cambio climático y fomentar el crecimiento económico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar