Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MinDefensa se comprometió a enviar a Casanare al Grupo Élite del Gaula

MinDefensa se comprometió a enviar a Casanare al Grupo Élite del Gaula
Una reunión gestionada por el senador Jorge Prieto, tuvo lugar la mañana de este martes en el despacho del Ministro de Defensa Nacional, Luís Carlos Villegas, en donde empresarios de Casanare y representantes de la dirigencia regional, expusieron la situación crítica por hechos terroristas y de inseguridad que los afectan.

Entre los compromisos adquiridos por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con la delegación de comerciantes, ganaderos y líderes políticos de Casanare, se acordó que buscará la disponibilidad del Grupo Élite del Gaula para enviarlo a Yopal a fortalecer los temas de investigación judicial.

Según Daniel Engativá, gerente de la empresa Camel Ingeniería, el Ministro fue muy puntual al recibirlos y muy receptivo ante las solicitudes de los casanareños.
También asistieron a la reunión el representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache, el diputado Felipe Becerra, comerciantes y ganaderos.

“Además, el Ministro se comprometió a hacer la intermediación con la Fiscalía para que aumenten el número de investigadores o destinen más investigadores a los temas de extorsión; a aumentar el patrullaje rural para disminuir el abigeato y a gestionar la posibilidad de que se monte otra torre de comunicación para fortalecer las comunicaciones a través de celular”, agregó Engativá.

Frente al aumento del microtráfico, el ministro Villegas anunció que se hará una intervención integral para combatirlo, y que si es necesario trasladar a alguien lo trasladará. Con relación a los problemas de seguridad ciudadana (raponazos, hurtos) se comprometió a aumentar en 35 cupos más el pie de fuerza, concluyó el Empresario al término de la reunión en el Ministerio de Defensa.
MinDefensa se comprometió a enviar a Casanare al Grupo Élite del Gaula
Sobre los actos terroristas de los grupos al margen de la ley, de acuerdo con Daniel Engativá, el Ministro dijo que se reforzará la presencia de la fuerza pública. Y que además, se mostró preocupado por el aumento de todos los índices de inseguridad y violencia, incluso el maltrato intrafamiliar.

Añadió que estos compromisos y su avance serán valorados en abril, el 10 o el 11, cuando el Ministro visite Casanare.

Durante la reunión, el senador Prieto y el representante Abril Tarache nuevamente manifestaron su preocupación por las zonas de concentración, a lo que el Ministro les respondió que ni oficial ni extraoficialmente se ha definido donde van a ser dicha zonas y que no firmará el acuerdo hasta que se definan.

Ante la no asistencia del gobernador Alirio Barrera, se conoció que se disculpó, puesto que a última hora no pudo viajar pues debe centrarse en definir el nombramiento del alcalde encargado de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar