Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministro de Defensa atenderá delegación de casanareños preocupados por la inseguridad en el Departamento

Ministro de Defensa atenderá delegación de casanareños preocupados por la inseguridad en el Departamento
Para las 11 de la mañana de hoy, en el Ministerio de Defensa está prevista una reunión de empresarios, comerciantes, ganaderos y alcaldes del Departamento con el ministro Luis Carlos Villegas; encuentro que gestionó el senador Jorge Prieto Riveros.

La reunión se da luego de que los empresarios casanareños enviaran un comunicado donde a manera de ultimátum señalan que si continúan los hechos de terrorismo en su contra se verán obligados a irse del Departamento, dejando de ofrecer más de 12 mil empleos.

El empresario Daniel Engativa, de Camel Ingeniería, confirmó que el comunicado se genera del temor e inconformismo de las empresas que han sido víctimas de los últimos hechos de terrorismo, y le hacen un llamado al gobierno nacional para que vuelque sus ojos al Departamento, para que realmente analice lo que está pasando, pues les han generado pérdidas por más de 8.000 millones de pesos.

Reconoció que las fuerzas civiles y militares del Departamento han hecho un esfuerzo que se valora, pero que los resultados no son los mejores, entonces se solicita apoyo por parte del gobierno nacional para que definitivamente se frenen este tipo de actos que lo único que generan es inestabilidad.

“Al Ministro le vamos a exponer que estamos de la mano de las fuerzas militares, pues se ha hecho un trabajo importante, ha habido positivos en las investigaciones pero no es suficiente, la semana pasada volvieron a quemar maquinaria en el municipio de Paz de Ariporo, y lo que queremos es que se les dé mayor apoyo a las fuerzas militares del departamento para evitar que esos hechos sucedan”, reiteró Engativá.

Por su parte el senador Jorge Prieto, manifestó que la idea es que el señor Ministro escuche directamente a los afectados, a los gremios y representantes de la comunidad que ha venido siendo afectada por los hechos de violencia e inseguridad que están reinando en el Departamento.

“Van a ir algunos alcaldes, pues los invitamos a todos, la Cámara de Comercio, comerciantes y ganaderos, para que directamente el Ministro nos escuche para que se entere de lo que realmente está ocurriendo y se busque una solución para no andar con paños de agua tibia ni disculpas”, agregó.

Según el Senador Prieto entre los temas que se tratarán están la reorganizando pandillas o grupos al margen de la ley en el Departamento, los raponazos en la ciudad y en las veredas, la falta de unidades de Policía y de elementos para identificar a los delincuentes, el abigeato y el apoyo a los jueces, a los fiscales, al CTI, a todas las autoridades.

A la reunión también fue invitado el gobernador Alirio Barrera, sin embargo el senador Prieto dijo que aunque no se había podido comunicar con él si espera que asista, dada la importancia de la temática. Además, fueron invitados los dos Representantes a la Cámara por el Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar