Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner uni remington

» » En Sabanalarga iniciaron mesas sectoriales para formulación del plan de desarrollo

En Sabanalarga iniciaron mesas sectoriales para formulación del plan de desarrollo

Autor: miguelangelok el 3-04-2016, 18:00

0 En Sabanalarga iniciaron mesas sectoriales para formulación del plan de desarrollo
Por Sandra Paola Soto Acosta

Con la socialización del esquema de trabajo a desarrollarse durante las mesas sectoriales, dirigida a las secretarias de Despacho y a los Consejeros Territoriales de Planeación del municipio por parte del equipo consultor del Plan de Desarrollo, se dio apertura al trabajo de formulación del Plan denominado Sabanalarga 2016-2019 Por el Camino Correcto.

La primera Jornada con las comunidades y que fue liderada por el Ingeniero José Armando Suárez, se adelantó el pasado sábado 02 de abril con los Presidentes y la comunidad de las Juntas de Acción Comunal de las Veredas Caño Blanco, Planadas, Palmichal y Puerto Nuevo; quienes dieron a conocer sus principales necesidades, iniciativas y proyectos.

Dando continuidad a este trabajo participativo e incluyente y que viene siendo liderado por el primer mandatario de Sabanalarga; se realizó la segunda Jornada el día anterior en el centro poblado El Secreto, a donde acudieron las Veredas Botijera Alta, Quinchalera, San Joaquín y La Playa. En horas de la tarde, este mismo ejercicio de participación y concertación ciudadana, se adelantó en el Centro Poblado de Aguaclara; allí acudieron las veredas Banco de San Pedro, Nueva Zelandia y Gileña.

En el desarrollo de estas mesas sectoriales, la comunidad ha tenido el acompañamiento de los Funcionarios de la administración municipal, quienes ayudan en la consolidación de las principales iniciativas y necesidades de las comunidades y que luego no sólo fueron consignarlas en el formato diseñado, sino que además pudieron exponerlas directamente al Ingeniero José Armando Suárez, alcalde de la Perla del Casanare.

Estas tres jornadas contaron además con la participación de algunos Concejales, de los Consejeros Territoriales de Planeación, del Personero y de la Comisaría de Familia; quienes actúan como garantes en este proceso de consolidación y formulación de las necesidades, iniciativas e inquietudes que las comunidades han venido exponiendo en estas mesas.

Temas del Sector salud, educación, medio ambiente, saneamiento básico, programas sociales, vías e infraestructura, vivienda, transporte, deporte y cultura, seguridad, tecnología y conectividad, proyectos productivos y entre otros han hecho parte de este ejercicio participativo.

La cuarta Jornada continua el próximo martes, donde están llamados a participar los sectores de Turismo, Comercio, Agropecuario, sector Medio Ambiente, JAC urbanas, algunas veredas y Gestión del Riesgo.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.