Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcalde de Sabanalarga rindió cuentas

Alcalde de Sabanalarga rindió cuentas
Por Sandra Paola Soto Acosta

Reafirmando el lema de su administración “Por el Camino Correcto”, el Ingeniero José Armando Suárez Sandoval, la Gestora Social María Isabel Velandía Silva y el equipo de trabajo participaron de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2016.

Dentro de los principales avances de la ejecución del Plan de Desarrollo, conformado por cuatro ejes estratégicos y sus dieciocho sectores, el alcalde hizo una amplia presentación del porcentaje cumplimiento de cada una de las metas y proyectos que por esta vigencia se adelantaron.

Uno de los principales logros, es el concepto de favorabilidad que Findeter dio al proyecto de vivienda de interés social, denominado “Camino Real” enfocado a brindar 62 soluciones de vivienda gratuita a familias sabanalarguenses; para ello, la administración adelantó la compra del terreno.

En cuanto al sector social, el cumplimiento de metas abarcó más del 90% de lo programado, atendiendo las principales necesidades de la comunidad.

El sector agropecuario no quedo de lado, lográndose iniciar el Registro Único de Asistencia Técnica, sumado a la celebración del Día del Campesino.

Durante este primer año de Gobierno el Alcalde Suárez Sandoval además destacó la firma de importantes convenios con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; el perfeccionamiento del convenio interadministrativo de cooperación, con el Programa Computadores para Educar; convenio con el Fondo Nacional del Ahorro; con el Departamento de Prosperidad Social, convenio con el Instituto Colombiano Agropecuario y la firma del convenio con la empresa de Energía de Casanare (ENERCA), que dan como resultado el bienestar para varios sectores.

El Alcalde dio a conocer la gestión a través de la radicación de treinta y dos proyectos ante entidades como FONTUR, INVIAS, Coldeportes, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Cultura, DPS, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, FINDETER, ICBF, MINTIC y la Dirección Nacional de Bomberos; sumado a la gestión que ha realizado ante la Gobernación de Casanare.


Comentarios

Cerrar
Cerrar