Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE CELEMÍN RINDIÓ CUENTAS

ALCALDE CELEMÍN RINDIÓ CUENTAS
ALCALDE CELEMÍN RINDIÓ CUENTAS
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, afirmó en la Audiencia de Rendición de Cuentas del año 2013, que el Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”, a la fecha va en un 50 por ciento de ejecución.

Celemín hizo varios anuncios sobre obras para la ciudad durante Audiencia de Rendición de Cuentas.

Respecto al Parque de las Aguas, explicó que la Alcaldía junto con la Gobernación de Casanare viene trabajando en el rediseño del Parque, teniendo en cuenta que un estudio socioeconómico demostró que el Parque es rentable, ante lo cual la Administración Departamental ha destinado cerca de 25 mil millones de pesos, para colocar en funcionamiento este sitio de recreación.

Agregó que atendiendo una Sentencia Judicial, se proyecta la construcción del Centro Empresarial de Yopal, donde se harán todos los eventos feriales que se realizan en el Municipio. Para tal efecto, se adquirieron 10 hectáreas de terreno por parte del Municipio y la obra la ejecutaría la Gobernación.

Respecto al centro de sacrificio animal o matadero, Celemín Cáceres indicó que el proceso contractual ya está en marcha, y que la construcción tardaría alrededor de un año, con capacidad para sacrificar mil cabezas de ganado diarias, lo cual generaría alrededor de 2 mil empleos en la ciudad.

En materia de vivienda, dijo que se adquirieron 20 hectáreas de terreno y se le permitió a la Gobernación una zona de expansión de 25 hectáreas, agregando que se está en el proceso de construcción de 700 apartamentos frente al nuevo Hospital y 700 casas nuevas en un sector aledaño al barrio Las Américas.

El mandatario señaló que gracias a la Rendición de Cuentas, se informó a la comunidad yopaleña de los logros alcanzados por la Administración Municipal, en los diferentes programas y proyectos que se vienen realizando, con los recursos del Municipio, así como con los recursos que se han podido gestionar ante el Gobierno Departamental y Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar