Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celemín rindió cuentas del primer semestre 2014

Celemín rindió cuentas del primer semestre 2014
Por Oficina Prensa Alcaldía

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, el Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, destacó los proyectos más importantes que tiene la Administración Municipal en ejecución, tales como la pavimentación de la vía al corregimiento de Morichal, por medio de la ampliación a doble calzada y donde la Alcaldía invertirá cerca de 8 mil millones de pesos.

Para la construcción de los 700 apartamentos en el proyecto “La Decisión”, se entregó un subsidio en especie para estas familias; en el lote adquirido en el año 2013, contiguo al barrio “Las Américas”, en donde se construirán 600 casas con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos y para los 500 lotes se destinarán 4 mil millones de pesos.

Así mismo, Celemín Cáceres resaltó que en Yopal se están construyendo 34 mil metros de andenes por un valor cercano a los 2 mil millones de pesos; de igual manera, a través del IDURY, se da trabajo a cerca de 200 personas con la campaña Corazón Verde, que tiene un costo de 3 mil millones de pesos.

La construcción de la Casa Integral de la Mujer, tiene una inversión por 12 mil millones de pesos; la construcción de alcantarillado en el proyecto Cubarro alcanza una inversión de 600 millones de pesos y en cuanto al proyecto Torres del Silencio se establece un costo de 1.300 millones de pesos.

De otra parte, y por medio de un convenio con la Administración Departamental “A toda marcha”, se logrará la pavimentación del anillo vial Yopal – Tacarimena – Punto Nuevo para salir a Tilodirán, por lo que el primer mandatario de Yopal agradeció públicamente al gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño.

En materia de inversión social, se suministra alimentación a más de 450 adultos mayores y albergue a 12 personas de la tercera edad que no tienen familia; en el programa de Primera Infancia.

Anualmente se llevan a las niñas y niños del Programa “Niños al Gobierno”, a la ciudad de Bogotá para que conozcan el Palacio de Nariño, el Congreso de la República y sitios de interés lúdico-pedagógico para ellos, “cabe resaltar que la los dineros invertidos a este programa no los ve la comunidad representados materialmente pero a futuro se verá en el desarrollo de estos menores que tienen la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y que además están siendo partícipes de un programa para la sana ocupación del tiempo libre”, señaló Celemín Cáceres.

Explicó que por ejemplo, se ha centrado un gran interés en mejorar y fortalecer el Centro de Hipoterapia a través de la realización de los Parrando Llaneros, que cuentan con la presencia de artistas de la región, y donde los recursos van dirigidos a la población en condición de discapacidad.

“El Centro de Hipoterapia se recibió con 35 personas y hoy en día se atiende cerca de 70 y se financia el 50% de su mensualidad gracias al apoyo de los yopaleños con sus aportes en los parrandos llaneros que se han efectuado”, concluyó el alcalde Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar