Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Celemín ya cumplió con el 90% metas del Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
Según Celemín ya cumplió con el 90% metas del Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”
Según un comunicado de la Alcaldía de Yopal las metas del Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social” promedian el 90% de ejecución, restando un año de gobierno.

El destituido Alcalde Celemín (primera instancia) e inhabilitado por más de 25 años, no ha cumplido sin embargo la promesa más importante de su campaña política, cual era solucionar la problemática de Agua Potable para la ciudad.

Según el alcalde de la capital casanareña, Willman Enrique Celemín Cáceres, la propuesta de gobierno que se le presentó a los yopaleños en el programa “Yopal con Sentido Social” avanza en cerca al 90% de ejecución, dijo.

El mandatario recordó que la doble calzada al Corregimiento de Morichal es un proyecto que se ejecuta con el apoyo de la Gobernación de Casanare, el cual se tiene previsto entregar al servicio de los ciudadanos en el primer semestre de este año, donde el departamento aporta cerca de 15 mil millones de pesos y el municipio 8 mil millones, para mejorar la movilidad y transitabilidad hacia ese importante sector.

Celemín Cáceres destacó de igual manera, la construcción de la Casa Integral de La Mujer que tiene un costo cercano a los 12 mil millones de pesos y su dotación 8 mil millones de pesos, obra que beneficiará a todas las mujeres y familias yopaleñas, por la cantidad de programas que manejará para fortalecer el núcleo central de la sociedad, como es la familia.

El burgomaestre indicó que la acción de su gobierno no se ha enfocado solo en el casco urbano de la ciudad, señalando que en el sector rural se construyen pozos profundos donde se han destinado 9 mil millones de pesos para beneficiar cerca de 350 familias, que van a contar con la posibilidad de tener su propia fuente de agua.

También el sector rural ha sido ampliamente beneficiado con el mantenimiento de las vías terciarias, gracias al trabajo que se adelanta con los 40 vehículos adquiridos para el Banco de Maquinaria, contando con el apoyo brindado por el Concejo Municipal.

Dentro del balance de las acciones de gobierno adelantadas por la Administración Municipal, se avanza igualmente en la construcción del Hogar Día del Corregimiento de Morichal, y empieza el proceso de contratación para los Hogares Día de los Corregimientos de La Chaparrera y El Morro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar