Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » SUPERSERVICIOS ANUNCIA INVESTIGACIÓN POR COLAPSO DE TANQUE EN PLANTA MODULAR DE AGUA

SUPERSERVICIOS ANUNCIA INVESTIGACIÓN POR COLAPSO DE TANQUE EN PLANTA MODULAR DE AGUA

Autor: miguelangelok el 23-12-2013, 00:09

6 SUPERSERVICIOS ANUNCIA INVESTIGACIÓN POR COLAPSO DE TANQUE EN PLANTA MODULAR DE AGUA
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició investigación para determinar las causas del colapso de uno de los tanques de la Planta de Tratamiento de Agua en Yopal, Casanare, ocurrido el 20 de diciembre en horas de la tarde durante las pruebas de puesta en marcha de la planta.

La Superservicios desplazará una comisión encabezada por el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, la directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación; y el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, quienes investigaran en la intervenida Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Según un comunicado oficial, el equipo realizará inspección directa en campo y requerirá a la empresa detalles técnicos sobre lo sucedido, con el fin de identificar las causas y responsabilidades.

Así mismo, explica que adicionalmente, se solicitará al Acueducto de Yopal un informe sobre el nivel de confiabilidad de todas las estructuras que componen la planta modular, cuatro tanques clarifloculadores y ocho tanques de filtración), así como el cronograma de entrada en operación de cada uno de los módulos.

Sobre el abastecimiento de agua potable a la población, la superintendencia señala que, dentro del plan de contingencia que venía ejecutando la Empresa Pública, existe la posibilidad de optar por un tratamiento simplificado para el suministro de agua apta para consumo humano proveniente de la quebrada La Tablona, utilizando únicamente los módulos de filtración y desinfección.

SUPERSERVICIOS ANUNCIA INVESTIGACIÓN POR COLAPSO DE TANQUE EN PLANTA MODULAR DE AGUA


INFORME ENTREGADO POR LA EAAAY DE LOS SUCESOS ACAECIDOS EN LA PLANTA DE POTABILIZACIÓN MODULAR EL DIA VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2013

LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL, LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE YOPAL, LA UNION TEMPORAL PLANTA MODULAR YOPAL 2013 Y EL ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA, INFORMAN

"Desde el mes de Mayo de 2013, el Gobierno Nacional, la Administración Municipal y la EAAAY E.I.C.E. ESP., comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Yopal, emprendimos la no fácil tarea de construir un sistema de tratamiento modular de potabilización de agua, que representará en el tiempo, una solución a la problemática que vive nuestros habitantes desde hace un buen tiempo.

Por ello, le apuntamos al desarrollo de un sistema modular único en el país a esta escala, que con la participación de un grupo de Ingenieros, avanzamos con decisión y optimismo en la consolidación y materialización de este proyecto.

El sistema que consta de 12 tanques en total, ha tenido un gran avance en los últimos 45 días, reflejado en las estructuras ya construidas, tal y como lo han reafirmado entidades como el Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Fondo de Adaptación y los propios entes de control, quienes en forma sistemática acompañan la ejecución de este importante proyecto para la región.

Todas las estructuras que conforman la planta modular, han recibido los tratamientos técnicos requeridos, chequeando entre otros los espesores de diseño, la calidad de los materiales, el uso de mano de obra calificada, y el sometimiento a las pruebas que garanticen el óptimo y seguro funcionamiento del sistema.

Es así como a la fecha, se han probado 4 tanques filtros, a los cuales se les ha instalado sus respectivos lechos filtrantes y han estado operando con resultados satisfactorios en las pruebas respectivas. Actualmente, estas estructuras reciben diariamente en promedio, un caudal de 50 litros por segundo, permitiendo así su operación al 100% de su capacidad de diseño.

De los tanques clarificadores, en el momento se adelantaba la segunda prueba de estanqueidad al tanque No. 4. Los restantes están en proceso de laminado interior con el fin de garantizar los espesores de paredes requeridos para soportar la carga hidráulica a las cuales estarán sometidos, por los efectos de su próxima entrada en operación.

HECHOS ACONTECIDOS EN EL TANQUE CLARIFICADOR No. 04:

Este tanque con capacidad de almacenamiento de 500 m3, fue sometido a rigurosos revestimientos con fibra de vidrio y resina, con el fin de garantizar los espesores de paredes recomendados por los fabricantes y por los chequeos estructurales que se han realizado. El pasado sábado 14 de Diciembre desde las 3:00 p.m., se realizó su primer llenado, de acuerdo al protocolo de pruebas establecido, dándola por terminada hacia las 7:19 p.m. subiendo su nivel hasta el anillo No. 7 (7 metros de altura). El día domingo 15 de Diciembre se reanuda el llenado hacia las 8:16 a.m. finalizando con su capacidad total hacia las 10:30 a.m. En esta prueba, se observaron algunas pequeñas filtraciones en la parte superior del mismo, por lo cual se procedió a su vaciado inmediato, con el fin de realizar las reparaciones respectivas.

Durante esta semana del 16 al 20 de Diciembre, se realizaron los trabajos de reforzamientos de las zonas de fugas detectadas y la instalación de los canales perimetrales. Una vez cumplido el procedimiento de refuerzo en las zonas identificadas, el Contratista de obra el día de ayer, realizó la prueba de estanqueidad a partir de las 11:00 a.m., haciendo el seguimiento al proceso de llenado hasta el último nivel y hacia las 4:39 p.m. el tanque presentó una falla súbita por causas desconocidas y que serán materia de estudio por parte de una comisión evaluadora.

De manera inmediata, la EAAAY integró la comisión evaluadora, con el acompañamiento de la Alcaldía del Municipio de Yopal, designó a un grupo interdisciplinario de Ingenieros conformados por funcionarios de la Secretaría de Obras del Municipio, la EAAAY, el Contratista de obra y la Interventoría, para que lideren los procesos de análisis de posibles causas que podrían haber afectado el correcto desempeño de este tanque en el proceso de prueba que se desarrollaba.

En el evento, resultaron afectados ocho trabajadores del Contratista de obra, que fueron atendidos en el Hospital de Yopal y fueron dados de alta horas después por parte del grupo médico de esta institución.

Desde el mismo instante del evento, se activaron los mecanismos de respuesta, como el traslado de los lesionados al centro asistencial, acordonamiento de las áreas del proyecto, retiro de algunos insumos que fueron afectados por el volumen de agua desalojada por el tanque. Igualmente, se hace la limpieza del área aledaña al tanque afectado.

Todos los actores comprometidos con este proyecto innovador, continuamos trabajando de manera incansable para lograr cumplir la meta de suministro de agua tratada para finales del mes de Diciembre de 2013 y la entrega de un proyecto seguro, confiable que garantice la entrega de agua permanente y de alta calidad a la probación Yopaleña.

No obstante, durante los próximos días el suministro de agua a la población de Yopal, se continuará prestando a través del Sistema Provisional de Tratamiento, el pozo profundo de Villa María y el Plan de Contingencia establecido.

Agradecemos a todas las fuerzas vivas del Municipio y a sus habitantes sus voces de solidaridad y el acompañamiento en el evento presentado. Entendemos las incomodidades y la difícil situación que ha vivido la población durante los últimos años por la falta de entrega continua a través de las redes, sin embargo, una vez más pedimos a toda la comunidad su comprensión y apoyo por el tiempo que se requiera para la superación de este impase, situación que no nos detendrá en el firme propósito de lograr ver materializada la solución del suministro de agua potable para todos los habitantes de Yopal".

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Diciembre 2013 17:46

carlos freddy

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
jajajajajajajajajajajajajajajaaaa
siiiiii como no¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!
ay Dios, uds son muy chistosos..... sigan creyendo
casi no puedo escribir esto de la risaaaa.... jajajajajaja
pobre celemin..... alma de Dios.....

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Diciembre 2013 18:02

Pedro

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Cual proyectó innovador? Cuál trabajando incansablemente? Esto es el resultado de la falta de planeacion y de la falta he control. Por favor no improvisen más, sean responsables con Yopal.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 Diciembre 2013 07:19

forero

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Pero si la misma superservicios es la que maneja la empresa. Sera que van ha determinar que ellos mismos son responsables?

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Diciembre 2013 14:07

Justo Pastor

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
No hagan mas el ridiculo, pidan la cabeza del Alcalde y los involucrados en el tema del agua desde hace 3 años, que mano de irresponsables que nos gobiernan, cualquier bachiller de colegio lo hubiera hecho mejor, tan solo aplicando el sentido comun.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Enero 2014 17:36

Assectejutthfj

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Influenced by what stage found in a tryout you made it to, you could know in which you sat. What is more, for no reason hope to contaminate the in a way the atmosphere is detrimental to the children's fitness. We may find that even the most unpleasant thoughts will be met with unal love.cheap moncler UK
What exactly a striking and powerful scene and something was required to hope that your particular arrogant little cuss finally got what's getting to him. Gucci G Wave Medium Shoulder BagExotic leather handbags are especially hot on this season, so most fashion aficionados are snapping down the designer handbags crafted as a result of exotic leather. Some states have restrictions on pepper spray or stun guns so make sure that you speak to your local department.cheap michael kors uk
The Costina has longer hind legs, slight hump along with a pointed nose. Coffee and Cuisinart who have been branding these devises as run by Keurig] , though they will have licensed the manufacture of the "K-Cups" to your type of companies to buy there own . If the shoes ae a made in Asian conties fo pennies bt then sod to s, the consmes, within the mak p ove thee o fo hnded pecent o moe, then ae we not again getting invoed in anothe ip off?moncler online shop
Why would i would like another male friend? After watching the various episodes in Japanese, I returned and watched a final episode in English. It's best to prepare, evidently, square items of .moncler femme
Room solutions available in the daytime. from the It's given the task of connecting millions every single day, while disconnecting thousands every second. It's Your drive of setting up a single day using a smile in your face plus the taste of the favorite drink on the lips!dress evening dress


http://dresses.wedding-fashion.net/

http://zhangqing12.eklablog.com/moncler-doudoune-solde-maybe-you-can-consider-tr
ashing-a105470364

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
20 Enero 2014 22:49

ricardo castro

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
buenas noches ustedes no se an preguntado por que la empresa barranquillera NYF DE COLOMBIA fabricante de los tanques que fue subcontratada por la union temporal no a dado la cara ya que estafo a la poblacion de yopal llevandose mas de 2,400.000 de pesos y nunca cumplio con los estandares de calidad requerido preguntenle eso a el doctor constantino tammi o al alcalde o al gerente de la union temporal ing omar salcedo hay les dejo esos datos buenas noches

buenas noches mirando lo que dice el señor ricardo castro yo haces un mes me e dado a la tarea de investigar a esa empresa de barranquilla y lo unico que les puedo decir que es verdad el dueño de esa empresa con la plata que se robo de esta obra vive muy bien en barranquilla burlandose de nosotros los yopaleños ya que con los 2.400.000 millones que se robo esta andando en un carro de alta gama mercedes benz mas o menos de 160 millones comprandose lujosos apartamentos de mas de 1.000 millones osea cualquier parecido de este señor y su empresa con los nule no es concidencia ciudadanos les hago una pregunta nos vamos a dejar robar por este señor y ningun ente de control dice nada de esa empresa sera que tambien los compro.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad