Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPTURADO LIDER COMUNITARIO DE PROTESTAS CONTRA PETROLERAS

CAPTURADO LIDER COMUNITARIO DE PROTESTAS CONTRA PETROLERAS
Personal policial adscrito al Grupo de Patrimonio Económico de la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN), lograron en las inmediaciones de la Estación de Policía Yopal, la captura mediante orden judicial del señor Josué Zorro de 31 años de edad, por el delito de sabotaje y contaminación ambiental.

Según la Policía, el “Zorro” como es conocida esta persona, es sindicado de ser el líder de los disturbios provocados en el municipio de Trinidad y San Luis de Palenque, donde en compañía de un grupo de personas encapuchadas ingresaron de forma violenta el día 03 de agosto de 2012, a las locaciones petroleras Careto, Petirrojo, Cernícalo, y el Yopo, ocasionado daños materiales, y poniendo en riesgo a la comunidad.

En los disturbios presentados en el año 2012, se produjo un derramamiento de crudo sobre el cauce del caño gandul, ya que las personas encabezadas por el “Zorro”, sacaron al personal de operaciones, lo cual produjo que las piscinas de almacenamiento del crudo del sistema de producción colapsaran, generando una emergencia ambiental por el derrame de crudo.

En esa oportunidad los manifestantes desarmaron a varios integrantes del Esmad, manteniéndolos retenidos por varias horas.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde fue legalizada su captura y se ordenó su reclusión en centro penitenciario de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar