Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PETROLERAS NO CONTRATAN A LOS CAMIONEROS DE CASANARE. TRANSPORTADORES SE VAN A PARO

PETROLERAS NO CONTRATAN A LOS CAMIONEROS DE CASANARE. TRANSPORTADORES SE VAN A PARO
En un comunicado de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, los transportadores da carga de Casanare informaron que comenzaron un paro camionero, en protesta porque las empresas Multinacionales del sector petrolero como ECOPETROL, PETROMINERALES, HOCOL y CANACOL dan prelación a las grandes flotas de tractocamiones y no contratan a los camioneros de la región.

Según los transportadores esta problemática se está extendiendo por todo el país y va a generar en pocos meses un caos nacional, ya que la sobreoferta de vehículos y la creación de oligopolios del transporte de carga están generando desplazamiento laboral y caos social.

En el mismo comunicado la ACC rechaza el alza en el precio del ACPM, la cual tildan de abusiva y señalan que existe una política “regresiva para la competitividad nacional”, que acabará con las oportunidades que pudiese traer para el país el TLC.

“No hay infraestructura, no hay seguridad y el anuncio del Ministro de Minas en cuanto a que igualará el precio del ACPM al de la gasolina es antitécnico, ya que todo producto del campo, materia prima o producto terminado debe ser transportado y los sobrecostos los terminará pagando cada Colombiano”, reza el comunicado de la ACC.

Según las pequeñas empresas transportadoras, las compañías petroleras solo generan contratos con monopolios del sector sin tener en cuenta sus vehículos, de los cuales dependen más de 1500 familias en el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar