Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea estudia retos planteados en el Plan de Desarrollo

Asamblea estudia retos planteados en el Plan de Desarrollo
Durante el segundo día de debate del Plan de Desarrollo 'Casanare con Paso Firme', la Asamblea discutió con diferentes sectores el reto 2: Desarrollo Económico y Sostenible.

Este reto está divido en 3 sectores: rural, que comprende todo el sector agropecuario y productivo; empresarial, que es el soporte de la promoción del desarrollo económico y de forma transversal está el medio ambiente.

“Hay propuestas económicas para este plan estratégico sostenible que van dirigidas a 3 líneas grandes: la ganadería, el arroz y la palma. También dentro de esta propuesta están los emprendimientos productivos prioritarios y promisorios, de los cuales están el café, el cacao, la piña, la cadena de sábila, entre otros”, aseguró Camilo Montagut, secretario de Agricultura.

Según el diputado Luis Hernando Otálora, presidente de la Comisión del Plan, “es muy importante realizar este debate con los diferentes frentes, la participación ha sido dinámica y activa. Eso es lo que se busca, que este Plan de Desarrollo no sea aprobado por caprichos de la Asamblea o del gobierno departamental, sino que sea coherente con todo lo que solicitan los casanareños”.

Sigue análisis de retos el fin de semana

Este viernes 13 mayo, los diputados del departamento socializarán el 3 Reto del Plan de Desarrollo “Casanare Turístico, Cultural y Deportivo” a partir de las 8 a.m. en el recinto de la Asamblea Departamental de Casanare.

“Allí hará presencia el Consejo Departamental de Cultura, el Indercas, Cultura, Agricultura y Privada donde se escucharan los planteamientos del sector y luego se adelanta la comisión con el equipo formulador para aterrizar los lineamientos dentro del documento” informó el presidente de la Comisión de Plan de Desarrollo, el Diputado Luis Hernando Otálora.

Sin embargo la agenda de discusión no se detiene, los diputados continuaran adelantando la socialización del plan hasta el próximo 17 de mayo.
El sábado 14 de mayo a partir de las 8am se analiza el Reto 4: Casanare Social, Solidario e Incluyente donde participan Acción Social, Gobierno, Educación, Privada y Salud, ESES Capresoca, Red Salud, Hospital de Yopal.

El domingo 15 de mayo, 8am se analiza el Reto 5: Infraestructura para el progreso y desarrollo de Casanare donde participa Obras, Vivienda, Gestión del Riesgo, IFC, Enerca, Acuatodos, Taller de obras.

El lunes 16 mayo, 8am se analiza el Reto 6: Casanare Transparente y Eficiente donde participa Gobierno, Educación, General, Jurídica.

Martes 17 mayo, 8am se analiza el Plan Decenal de salud Pública con la participación de la secretaria de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar