Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piedemonte Llano Adentro inició la ruta turística por la paz

Piedemonte Llano Adentro inició la ruta turística por la paz
Prensa Cámara de Comercio

Desde Tauramena inició este jueves la Ruta Turística Por la Paz ‘Piedemonte Llano Adentro’, organizada por la Presidencia de la República.

Recorre cuatro municipios, Tauramena en donde inició con un acto protocolario, de donde siguió a Maní. Cruzará este viernes por Aguazul y Yopal y finalmente Orocué, donde culminará este sábado.

El acto inaugural efectuado en el parque central de Tauramena, contó con la participación de la Viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Howard Taylor, a quien el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas, dio la bienvenida, reiterando el notable apoyo que la entidad dio para que se concretara la Ruta Turística.

Estuvieron presentes además, directivos de Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, delegados de la Gobernación de Casanare y de diferentes alcaldía municipales.

Durante su intervención en el acto inaugural, Carlos Rojas Arenas afirmó que “la CCC siempre le apostará y apoyará iniciativas que tengan que ver con el turismo. Casanare es una tierra llena de oportunidades. Como Cámara de Comercio, creemos en la paz y apoyamos al Gobierno Nacional en el proceso que se adelanta para lograrla”.

El presidente ejecutivo de la CCC, aprovechó el espacio para recalcar las iniciativas que lidera el ente mercantil para diversificar la economía local y consolidar a Casanare como un departamento competitivo y como el nuevo destino turístico del país.

Por su parte Sandra Howard Taylor, destacó el potencial turístico que tiene Casanare y contó que desde el Gobierno Nacional se quiere que “el país viva los paisajes de Casanare. Que Colombia conozca la cultura llanera casanareña”.

La Ruta Turística por la Paz ‘Piedemonte Llano Adentro’ llegará hoy a Aguazul, luego en horas de la tarde arribará a Yopal en donde la caravana visitará el Monumento de La Virgen de Manare, el Museo Casa 8 de Julio entre otros emblemáticos lugares de la capital casanareña. Mañana partirá hasta Orocué vía fluvial, en donde culminará.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar