Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En lamentable estado la vía a Orocué

En lamentable estado la vía a Orocué
Anderson Bernal, alcalde de Orocué, llamó la atención sobre la afectación que vive su municipio por el pésimo estado de la vía de acceso.

“Orocué lleva más de 30 años dándole petróleo a Casanare y es el único Municipio que no cuenta con una vía pavimentada o un terraplén en buen estado, que llegue a la capital del departamento”, señaló.

Según el Mandatario, en este momento la situación es crítica, pues hay tramos donde ya no pasa ni un bus.

"Los tractores de la Alcaldía, que son los utilizados para la praderización, para ayudarle en proyectos productivos a las comunidades indígenas, a los campesinos, ahora están en la labor de sacar las ambulancias, los carros con mercancía para el comercio, los buses que cubren la ruta y carros particulares que quedan atrapados", señaló.

El Alcalde consideró que el estado de la carretera les genera una serie de sobrecostos en alimentos, verduras, enseres, materiales de construcción y todo lo que llega al Municipio; situación que también se extiende a comunidades de otros dos departamentos que utilizan dicha ruta, Meta y Vichada, e incluso del país vecino, Venezuela.

Así, entendiendo que con la vía, el Municipio dinamiza toda su economía y la prestación de los servicios de salud, el alcalde Bernal solicitó el apoyo del Gobernador de Casanare para que con material de río puedan mejorar el tránsito hacia Orocué.

Además, porque se trata de una carretera fundamental y estratégica para el Turismo en la Orinoquia. “Es el momento de que los Diputados, el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y el Invías, le pongan los ojos a Orocué”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar