Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con el cuento del Fenómeno del Niño subieron tarifas en Casanare y Meta, según Senadora Maritza Martínez

Con el cuento del Fenómeno del Niño subieron tarifas en Casanare y Meta, según Senadora Maritza Martínez
“Ese cuento del Fenómeno del Niño no sé por qué terminaron utilizándolo para todo, incluso para incrementarnos en Casanare y en el Meta las tarifas de energía de una manera que francamente es desbordada”, indicó la Senadora Maritza Martínez.

Agregó que sí se generó un estrés en el tema de generación de energía eléctrica, pero que este no tenía por qué afectar a los demás componentes de la tarifa; los cuales desagregaron, determinando que incluso hasta la transmisión de energía y la comercialización, todos, sufrieron incrementos excesivos.

“Mostrábamos como el incremento en Casanare fue en promedio, en el primer trimestre del 2016 comparado con el primer trimestre del 2015, del 16% y si nos ponemos a ver el índice de cobertura de energía eléctrica rural encontramos que en Casanare y en el Meta todavía falta por electrificar muchísimas veredas, pero los incrementos sí triplican el IPC, índice de precios al consumidor”, explicó la Senadora.

El tema fue expuesto esta semana al Ministro de Minas y al presidente de la CREG (Comisión Reguladora de Energía y Gas). “Les preguntamos: ¿o el Gobierno hace un esfuerzo por electrificarnos totalmente o nos disminuye sustancialmente las tarifas? Pero ellos dicen que no es cierto que se hayan dado tales incrementos”, señaló.
La Senadora Martínez dijo que con la CREG quedaron en realizar una reunión para analizar la problemática y generar revisión en los cobros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar