Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

SENADORA MARITZA MARTÍNEZ PIDIÓ AL GOBIERNO ACCIONES PARA QUE PETROLERAS CUMPLAN SU FUNCION SOCIAL EN EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
SENADORA MARITZA MARTÍNEZ PIDIÓ AL GOBIERNO ACCIONES PARA QUE PETROLERAS CUMPLAN SU FUNCION SOCIAL EN EL META
En el debate de la Comisión Quinta, la Senadora Maritza Martinez Aristizabal, le pidió al Gobierno Nacional acciones efectivas para que las empresas petroleras, especialmente las asentadas en el Meta, cumplan con su labor social en beneficio de las comunidades de esa región.

Según la Senadora las empresas evaden el pago de regalías y no hay un control efectivo por parte del Gobierno. Esta situación que se presenta en Puerto Gaitán afecta a sus habitantes, que atraviesan una grave situación originada por la explotación petrolera.

Así mismo en el debate al que fueron citados el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Senadora Martínez Aristizábal, señaló que no hay políticas, parámetros ni programas claros para el tema de la responsabilidad social, ambiental e inversión de estas empresas petroleras en los municipios, ni información sobre lo que están haciendo en pro de las comunidades.

Finalmente la parlamentaria llanera denunció el desbordamiento del incremento del costo de vida de la población petrolera, la destrucción de sus vías, eldeterioro de los ecosistemas y la peligrosa disminución de las fuentes de agua del municipio.

En Puerto Gaitán dijo:” se duplicó en solo seis años pues pasó de tener 17.850 habitantes en el 2005, según cifras DANE, a tener 22.199 en 2009, según cifras del SISBEN. Y hoy, las cifras del municipio y de los productores agroindustriales aseguran que se acerca a los 35.000 habitantes”.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar