El senador Jorge Enrique Robledo aseguró en la W Radio, que las condiciones en las que laboran los trabajadores en Campo Rubiales, Meta, son “repudiables”, y que se "parecen a un campo de concentración". Por su parte, la senadora Maritza Martínez, sostuvo que en Rubiales son “mezquinos”.
Robledo denunció que Pacific Rubiales ante de cancelar los contratos de los trabajadores, los ponen a trabajar 30 ó 40 días, para luego despedirlos sin pagarles sus días de descanso.
“Los tienen durmiendo en grandes cambuches de plástico, en camarotes hacinados, los baños sin insuficientes (…) estamos hablando de cosas que no son aceptables y esto es lo que producen los enfrentamientos”, indicó el Senador.
También dijo que, con esta denuncia, tratan de decirle al Gobierno Nacional “que tengan mucho cuidado porque estarían incurriendo en un prevaricato por omisión”.
Por su parte, la Senadora de la U, Maritza Martínez, afirmó que pareciera que campo Rubiales no hiciera parte del Meta y de Colombia “porque se desconocía lo que estaba sucediendo” y que solo hasta ahora se está viendo como es el campo en su interior.
“Las condiciones no son adecuadas (…) son mezquinos en Rubiales”, señaló la Senadora