Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROTESTA EN CAMPO RUBIALES SIGUE ‘PRENDIENDO’ LOS ÁNIMOS

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
PROTESTA EN CAMPO RUBIALES SIGUE ‘PRENDIENDO’ LOS ÁNIMOS
Portafolio.com

Los trabajadores de Campo Rubiales en Puerto Gaitán (Meta) continúan en el cese de actividades que iniciaron desde el pasado domingo y tienen paralizado el bombeo de crudo en el mayor centro productor del país.

Hay cerca de 100 tractomulas cargadas con el disolvente Nafta que no han podido llegar a la estación de bombeo para poner más dúctil el petróleo y poderlo sacar por el Oleoducto de los Llanos (ODL) que lo lleva a Monterrey (Casanare) donde se conecta con la red central de oleoductos del país y lo transporta al puerto de Coveñas (Sucre) .

Alberto Zapata, un trabajador de campo Rubiales, dijo que la situación está complicada y que los enfrentamientos con los antimotines siguen, pues los huelguistas no dejan mover ni un solo vehículo cargado con Nafta o con crudo dentro del campo.

Los únicos carros que se pueden movilizar por el sector son los que llevan alimentos, agua y las ambulancias.

Los ánimos se empezaron a caldear hoy bien temprano en la mañana cuando miembros del ESMAD retiraron una retroexcavadora que obstruía el paso y ahí se armó la revuelta que al parecer dejó algunos vehículos golpeados y con vidrios rotos.

Los obreros, según lo relató el trabajador zapata, están esperando que lleguen los delegados de la USO para ver que razón les traen de las negociaciones que se están adelantando en Bogotá con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Interior y delegados de la petrolera.

Esta mañana se intentó mover las ‘mulas’ para llevarlas hasta el centro de bombeo y descargar la nafta, pero los protestantes les advirtieron a los ‘muleros’ que no respondían por ellos y sus vehículos si los movilizaban y se quedaron quietos.

El trabajador señaló que lo que están reclamando los obreros es una mejoría en el sueldo porque un trabajador de Pacific Rubiales gana como sueldo mínimo un $1’050.000 pesos, mientras que hay trabajadores de otras petroleras que tienen como sueldo mínimo $2’400.000.

Campo Rubiales es el centro petrolero más importante del país que produce unos 250.000 barriles de crudo al día.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar